Edición Impresa

Una niña de 12 años alumbró a una beba de 2,2 kilos en Eldorado

La chica habría sido violada por un hermano de 16 años, que tiene problemas mentales. La pequeña fue sometida a una cesárea prematura debido a una complicación del embarazo. Madre e hija están muy bien.  

Miércoles 14 de Agosto de 2013

Una nena de 12 años dio a luz a una beba de 2,2 kilos en la ciudad de Eldorado, al norte de la provincia de Misiones, distante 105 kilómetros de Puerto Iguazú. A la pequeña le practicaron una cesárea prematura debido a una preeclampsia o complicación en el embarazo.

En estos días en Montevideo las Naciones Unidas organizan la Reunión sobre Población y Desarrollo, que trata la realización de abortos no punibles en casos de violación, y la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral.

El embarazo de esta niña se habría producido por la violación de su propio hermano, de 16 años, quien tiene problemas mentales, según informaron fuentes policiales al sitio Misiones On Line.

Los médicos que asistieron el parto sostuvieron que "si bien no está en incubadora, la beba está en observación en Neonatología y la madre está recuperándose".

El caso de la nena se conoció la semana pasada al momento de ingresar al Hospital Samic de Eldorado, y causó conmoción en la región.

La nena vive en el barrio 20 de Junio (zona oeste de Eldorado) junto a dos hermanas, una más grande y otra más chica, su hermano de 16 años y su padre.

Con más de 78 mil habitantes, Eldorado es la tercera ciudad de la provincia de Misiones. Situada al nordeste de la provincia, fue fundada por inmigrantes alemanes, a los que se sumaron holandeses, daneses, suizos y polacos, junto a los habitantes nativos, quienes trabajaban en la agricultura.

El caso está en manos de la Justicia, en el Juzgado Correccional de Menores y manifestaron que en este sentido, se espera que al salir de alta la nena declare en Cámara Gesell.

Este lunes, después del mediodía, los médicos del Hospital Samic decidieron practicarle una cesárea a la nena embarazada de 12 años, porque la niña padecía preeclampsia. Los médicos explicaron que la preeclampsia se produce cuando la placenta no llega a desarrollarse por completo y se crea hipertensión arterial en los vasos sanguíneos maternos, que pueden producir incluso el desprendimiento de placenta, bajo peso al nacer, nacimientos prematuros como en este caso y en algunos casos, los más severos, pone en riesgo la vida de la madre y del bebé.

Por su parte, el doctor Gabriel Mut, jefe de Obstetricia y Ecografía del Hospital Samic de Eldorado, dijo en diálogo con Misiones On Line: "Le sacamos antes el bebé porque la nena tenía hipertensión, preeclampsia, el bebé tenía retardo de crecimiento. Y son cosas que pasan en estos casos de embarazos, pero afortunadamente las dos están bien".

En el Hospital Samic de Eldorado se registra aproximadamente un 22 por ciento de embarazo adolescente (menores de 18 años) y, de ese porcentaje, un 1,2 por ciento corresponde a embarazos precoces de niñas de entre 11 y 14 años. El año pasado, en mayo, otra de nena de 11 años también dio a luz a su bebé en el Hospital Samic de Eldorado.

Condenan a un padre violador

El Tribunal Penal Oral 1 de la ciudad misionera de Oberá condenó ayer a 17 años de prisión a un pastor evangélico que violó a su hija durante siete años, desde que tenía 13 hasta los 20 años de edad. El condenado es el pastor evangelista Pedro Fernández, quien fue hallado “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo en concurso real”. La fiscal de la causa había solicitado la pena de 17 años de prisión efectiva para el pastor que decía que su hija era “su novia”. El condenado filmó una de las violaciones, la que fue hallada en su computadora personal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS