Edición Impresa

Una joven murió tras ser atropellada por un taxi en la zona de Recoleta

El auto iba fuera de control y a contramano, en pleno centro porteño. El conductor estuvo a punto de ser linchado por testigos que presenciaron el accidente.

Miércoles 30 de Enero de 2013

Una joven murió ayer y otras cinco personas resultaron heridas tras ser atropelladas en un accidente provocado por un taxi que embistió una moto, tomó la avenida Santa Fe a alta velocidad y a contramano y chocó contra otros tres vehículos en el barrio porteño de Recoleta.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió al mediodía, en la esquina de Santa Fe y Montevideo, en la zona norte de la Capital Federal, en momentos en que había un intenso tránsito vehicular y peatonal en el lugar.

De acuerdo a los datos aportados por testigos, todo comenzó cuando un taxi Ford Focus que transitaba por Santa Fe hacia 9 de Julio se cruzó al carril contrario, el que se dirige hacia el barrio de Palermo.

Ricardo, el chofer de un taxi Chevrolet Corsa que estuvo involucrado en el hecho contó que, previamente, el conductor del Focus "atropelló una moto (Honda enduro roja) sobre Santa Fe y se dio a la fuga, y la estúpida idea que tuvo fue salir en contramano".

Otro vecino contó que, en realidad, el Focus ya había pasado un semáforo en rojo en el cruce con la calle Paraná justo antes de colisionar la moto.

"Yo venía con el taxi, con un pasajero, para el lado de Tribunales, entonces cruzo avenida Santa Fe en verde y uno mira hacia el lado derecho (para ver el tránsito que circulaba por el carril hacia Palermo). Y a la izquierda veo una sombra, un coche a contramano, que era el Focus", relató Ricardo.

Y agregó: "Después que me choca a mí se desvía, hace un trompo, queda a contramano y choca a otro taxi".

Según las fuentes, entre el choque entre el Focus y el Corsa y la colisión del primero de ellos con el tercer taxi, un Volkswagen Suran, y un colectivo de la Línea 152, al menos seis personas, algunas de las cuales cruzaban Santa Fe y otras se encontraban en la vereda, fueron atropelladas.

Por su parte, Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) y quien estuvo en el lugar del hecho al frente del operativo sanitario, confirmó que a raíz del accidente murió una joven y que otras cinco personas resultaron heridas.

La mujer fallecida fue identificada posteriormente por la policía como Leonela Noble (22), empleada en un consultorio médico situado en Arenales al 1600 y quien iba a un banco a cobrar el cheque de su aguinaldo que le acababan de dar en su trabajo.

Una mujer que se retiraba de una perfumería de la cuadra y que presenció el final del accidente dijo que "lo quisieron linchar al taxista. La gente le pegó en el vidrio (del auto) a más no poder hasta que llegó un policía", recordó.

El taxista llamado Ricardo prestó declaración sobre lo ocurrido en una comisaría, al igual que los conductores del Focus y de la Suran.

Por otra parte, el conductor de Focus, identificado como Rubén Darío Botta (34), quedó imputado de "homicidio y lesiones culposas", y se investiga si sufrió una descompensación física producto de un golpe de calor y esto lo llevó a perder el control de su taxi y desencadenar el accidente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS