Edición Impresa

Un turista santafesino murió en Machu Picchu

Un santafesino de 64 años, que se encontraba junto a su mujer de vacaciones en Perú, falleció el domingo último cuando recorría la ciudadela inca Machu Picchu.

Jueves 26 de Septiembre de 2013

Un santafesino de 64 años, que se encontraba junto a su mujer de vacaciones en Perú, falleció el domingo último cuando recorría la ciudadela inca Machu Picchu.

La noticia trascendió ayer a través de un relato publicado en la web donde se precisa que Miguel Angel Noroña falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Según voceros del Consulado argentino en Perú, Noroña, quien residía en la ciudad de Esperanza, sufrió el episodio fatal cuando recorría el sector denominado Casa del Guardián.

Ante esta situación, su mujer, Margarita Leticia del Valle, llevó a Noroña a una clínica privada de la zona, pero los médicos no pudieron reanimarlo.

Se indicó que el cuerpo fue luego trasladado hasta la morgue de la ciudad de Cusco.

El diario El Comercio de Cuzco publicó en su edición electrónica que el cadáver fue trasladado hacia la morgue central de Cuzco, ubicada en el distrito de Santiago según la decisión del fiscal de turno de la provincia de Urubamba para realizar la correspondiente necropsia.

El centro arqueológico inca en Perú se encuentra en la región surandina de Cuzco a 2.490 metros sobre el nivel de mar. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.

El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario