Edición Impresa

Se viene el Congreso de los Chicos en Rosario y Santa Fe

"Todo el barrio se organizaba en casa. Eramos nueve chicos que vivíamos por calle Salta y ocho por Vera Mujica. Jugábamos al fútbol, al básquet y a las bolitas.  

Sábado 28 de Septiembre de 2013

"Todo el barrio se organizaba en casa. Eramos nueve chicos que vivíamos por calle Salta y ocho por Vera Mujica. Jugábamos al fútbol, al básquet y a las bolitas. Y cuando paraban las máquinas, hacíamos juguetes con madera". Emocionado, el gobernador Antonio Bonfatti recordó ayer fragmentos de su infancia en la carpintería familiar donde correteaba entre rollos de madera, viruta y aserrín. La evocación fue en el marco de la presentación en Rosario del Congreso de los Chicos, que se desarrollará del 3 al 5 de octubre y por el que transitarán 6 mil niños entre las sedes de la ciudad y Santa Fe.

"Hay que recuperar los valores de los chicos, porque no tienen dobleces. Son muy sanos y no tienen intereses ni corporaciones. Es una oportunidad para que los adultos aprendamos más de ellos y reflexionemos", enfatizó el mandatario provincial.

El lanzamiento oficial del Congreso se realizó en la Isla de los Inventos.

Se trata de un evento que se llevará adelante bajo el lema "Hablemos de la felicidad".

Se realizará en homenaje a los 30 años de democracia y contará con la participación de más de 6 mil niños santafesinos, de entre 4 y 14 años,quienes serán acompañados además por chicos provenientes de todo el país y de Latinoamérica.

En tal sentido, ayer se remarcó que participarán del Congreso 30 chicos de Colombia, Venezuela, Paraguay, Bolivia, México, Perú, Uruguay, Brasil y Ecuador. Otros 25 niños provenientes de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Córdoba, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, San Luis y Tierra del Fuego, a los que se agregan 50 de comunidades originarias.

De todos ellos, 1.300 llegarán a Rosario y habrá unos 4 mil recorriendo el Tríptico de la Infancia y Plataforma Lavardén.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS