Edición Impresa

Ratifican que fue hallado un solo perfil genético en las manos de Angeles

El abogado de la querella, Pablo Lanusse, señaló que las pruebas comprometen fuertemente al encargado del edificio, Jorge Mangeri, quien está detenido en el penal de Ezeiza.  

Sábado 29 de Junio de 2013

Un solo perfil genético masculino fue encontrado en el cuerpo de la adolescente Angeles Rawson, asesinada en el barrio porteño de Palermo, y corresponde al encargado Jorge Mangeri, único detenido en la causa, aseguró ayer el abogado de la familia de la víctima.

La aclaración del letrado querellante, Pablo Lanusse, se produjo luego de que el abogado Miguel Angel Pierri, defensor de Mangeri, hubiese afirmado horas antes que en el dedo índice de la chica se halló ADN de su cliente y otro registro masculino más, lo que plantearía la presencia de otro hombre en la captura o muerte de Angeles.

"Lo que hay son restos genéticos del único acusado y detenido que se encontraron en tres dedos de la mano derecha de Angeles, lo cual compromete aún más el grado de responsabilidad del señor Mangeri en estos hechos", afirmó Lanusse, consultado sobre si creía que había otro sospechoso.

Lanusse aclaró que "no hay ningún otro ADN identificado, salvo el del señor Mangeri y obviamente el de Angeles Rawson, teniendo en consideración que el cuerpo desde el cual se hicieron los hisopados" es el de ella.

"Hay un único perfil masculino hasta ahora identificado por los resultados genéticos y ese patrón masculino es exclusivamente atribuido a Jorge Mangeri", insistió.

En cambio, Pierri aseguró que "hay errores en la cadena de custodia" de las muestras que permitieron hacer los análisis y sostuvo que hay otro implicado.

"¿No hubiera sido más lógico haber dicho el lunes mismo que se había hallado en el dedo índice (de Angeles) la presencia mayoritaria de un ADN que pertenece a Mangeri y otro ADN masculino más? No lo dijeron, sino que dijeron que se encontró ADN de Mangeri.", dijo.

Pierri, por su parte, consideró, además, que vecinos del edificio de Ravignani 2360, donde vivía la víctima, "tienen miedo de declarar" y valoró la aparición de la cinta en la que se hablaría de una pelea en la planta baja entre los familiares de Angeles y derivó el miércoles por la noche en la declaración de todos los vecinos.

"Por primera vez se escuchó un escenario distinto respecto al crimen", consideró Pierri y dijo que "es necesario" que se encuentre a quien habla en la cinta.

Al respecto, Lanusse dijo que el audio "quedó desvirtuado" con la declaración de 26 testigos porque ninguno confirmó un solo dato sobre la cuestión.

"Estoy convencido de que (la pelea) no es la línea argumental de fuerza que hoy tiene la investigación, que se circunscribe desde lo objetivo, lo científico y lo probatorio en la contundente acusación a una única persona que es quien está hoy detenida", remarcó.

El juez Javier Feliciano Ríos y la fiscal Paula Asaro convocaron ayer para declarar al padre de la víctima, Franklin Rawson, para corroborar imágenes de cámaras de seguridad recogidas por los investigadores.

"No sospecho ni dejo de sospechar de nadie, que se llegue al fondo de la verdad", afirmó Rawson al culminar su testimonio y consultado sobre las diferentes hipótesis del crimen dijo: "Le estoy pidiendo a la Justicia que llegue al fondo de la verdad de lo que le pasó a mi hija, que ponga todos los medios que tiene a disposición, que investigue con seriedad, con transparencia, con imparcialidad, con efectividad", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS