Edición Impresa

Por la ola de calor, las playas de Bariloche están atestadas

La ola de calor, que genera máximas muy superiores a los 30 grados, convirtió ayer a las playas públicas de Bariloche en la mejor opción para turistas y residentes.

Sábado 18 de Enero de 2014

La ola de calor, que genera máximas muy superiores a los 30 grados, convirtió ayer a las playas públicas de Bariloche en la mejor opción para turistas y residentes.

Las más concurridas son la Playa Centro (frente al Centro Cívico) y la Del Centenario (barrio Ñireco), ubicadas en la costa del lago Nahuel Huapi, pero multitudes también van a los balnearios del oeste, como Melipal, Bahía Serena y Playa Bonita.

El fenómeno impulsado por el clima veraniego se suma a la recuperación de instalaciones y mejoras de los servicios en las ocho playas públicas habilitadas en el ejido urbano que hizo la Municipalidad, que además instaló una custodia de guardavidas.

En la Playa Centro emplazaron una torre de vigía para los guardavidas, equipada para emergencias, rodeada por una terraza con reposeras, bancos y sillas de uso libre.

En el lugar instalaron además máquinas de agua fría y caliente.

También se concretó una limpieza del entorno, que pertenece a la rescindida concesión del Puerto San Carlos a la empresa Emprendimientos Bariloche, pero que estaba completamente abandonado.

En Playa Bonita el municipio recuperó un edificio y rehabilitó los baños públicos que estaban clausurados, y en Playa Centenario debieron reconstruir el grupo sanitario que había sido destrozado por vándalos.

Por estos días, la ciudad ha recibido una gran cantidad de visitantes. "El movimiento supera las previsiones que teníamos con las reservas. Había sido muy buena la primera quincena y esperábamos mejorar con el recambio, pero el incremento de visitantes fue superior", sostuvo la subsecretaria de Turismo de Bariloche, Silvina Bonafoux.

Las oficinas de Turismo atienden a diario a 1.300 personas por día, un 30 por ciento por encima de los registros de las mejores temporadas, y estiman que ingresan a la ciudad entre 2.700 y 3.000 visitantes por día.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS