Edición Impresa

Nueve ahogados en una ola de inmigración ilegal

Al menos nueve inmigrantes murieron ahogados ayer a la mañana en un nuevo intento masivo de cruzar la frontera desde el norte de Marruecos al enclave español norteafricano de Ceuta,

Viernes 07 de Febrero de 2014

Al menos nueve inmigrantes murieron ahogados ayer a la mañana en un nuevo intento masivo de cruzar la frontera desde el norte de Marruecos al enclave español norteafricano de Ceuta, en aguas próximas a la frontera del Tarajal, el único paso habilitado para el tránsito entre Ceuta y Marruecos, por donde unos 400 indocumentados han intentado sin éxito entrar en territorio español.
  Los equipos de socorro marroquíes, según fuentes de la Prefectura de Mdiq-Fnideq, continúan las operaciones de rastreo en aguas al sur de Ceuta, por lo que podrían aparecer nuevos cadáveres. El delegado del gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, dijo que podrían ser “entre diez y once” los muertos, ya que hay cuerpos sin rescatar en el mar.
  Las Fuerzas de Seguridad marroquíes señalan que se han localizado los cuerpos sin vida de cinco subsaharianos y testigos presenciales han indicado que los cadáveres sacados del agua corresponden a cuatro hombres y una mujer y que podrían haber fallecido ahogados a lo largo de la madrugada de ayer intentando acceder a Ceuta a nado.
  El intento masivo de entrada de unos 400 inmigrantes se produjo hacia las 7 (3 de Argentina) cuando los subsaharianos avanzaron hacia la frontera de Ceuta desde los montes de Marruecos próximos a la aduana fronteriza, provocando la rápida intervención de la Gendarmería marroquí.
  Los inmigrantes se dividieron en varios grupos, de modo que muchos de ellos intentaron entrar a la carrera por la frontera mientras que otros se lanzaron al agua a la desesperada para huir de los agentes marroquíes. Ninguno de los subsaharianos ha conseguido entrar en Ceuta, ya que todos ellos han podido ser contenidos por las fuerzas marroquíes que custodian el paso fronterizo.
  El perímetro fronterizo ceutí no registraba un intento de entrada con un volumen tan elevado de inmigrantes involucrado desde finales del año pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS