Edición Impresa

Mendoza: Arrestaron a un padre imputado de someter a su hija y tener 5 hijos

Un herrero mendocino de 53 años fue arrestado acusado de abusar sexualmente de una de sus hijas durante 11 años y de tener cinco hijos con ella, en un caso que recuerda al del Chacal de Mendoza.

Martes 15 de Abril de 2014

Un herrero mendocino de 53 años fue arrestado acusado de abusar sexualmente de una de sus hijas durante 11 años y de tener cinco hijos con ella, en un caso que recuerda al del Chacal de Mendoza.

El yerno no aguantó más, fue a la comisaría de la localidad mendocina de Las Heras y denunció a su suegro por someter sexualmente a una de sus hijas.

La Justicia, que en una causa previa por abusar de otra de sus hijas lo excarceló, esta vez lo arrestó.

La Sexta Fiscalía de Las Heras fue quien detuvo e imputó al hombre, que vive en el barrio Democracia.

Allí, compartía la vivienda con sus hijos, un yerno y los hijos-nietos que tuvo con la joven madre.

La causa es por abuso sexual agravado por el vínculo y con detalles escalofriantes, similares al caso del Chacal de la ciudad de Mendoza, que violó a su hija durante 20 años y que tuvo siete hijos con ella.

El acusado tenía una denuncia previa contra este hombre por abuso a otra hija, que abandonó el hogar. "Como no fue una violación, parece que le dictaron una condena en suspenso y no fue encarcelado", explicaron fuentes policiales.

Nueva denuncia. La nueva denuncia la hizo el yerno del hombre acusado. Fue a la comisaría y dijo que desde hacía 11 años su suegro viene abusando de una de las hijas y que producto de las violaciones han nacido cinco chicos, el mayor ya tiene 13 años y el menor, dos.

El principal Manuel Ontiveros, de la Dirección de Delitos contra la Integridad Sexual, confirmó la denuncia.

En este sentido, el funcionario policial contó que la joven abusada tiene 30 años y que vivía recluida. "El denunciante declaró que la chica no tenía novio y que quien la abusaba era el padre", dijo el policía.

La hija violada era sometida y amenazada por su padre, como el resto de la familia que compartía la misma vivienda.

La pareja del abusador y madre de la víctima no vive más en el domicilio desde hace seis años.

"El hombre a veces hacía pasar a la hija como la esposa, cuando era indagado por vecinos o personas ajenas al entorno familiar", detalló el principal Manuel Ontiveros, sobre el caso que conmociona a la sociedad mendocina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario