Edición Impresa

Luis Ventura confesó que fue abusado por un cura

El periodista de "Intrusos" lo dijo al recordar su niñez en el programa "Animales sueltos", conducido por Alejandro Fantino.

Sábado 30 de Noviembre de 2013

El periodista de "Intrusos" Luis Ventura reveló que cuando era niño fue abusado por un cura. Fue durante una charla mano a mano con Alejandro Fantino en el programa "Animales sueltos", a propósito de una pregunta sobre su infancia. Luego, relató los detalles de aquel suceso que, dijo, hasta ahora nunca le había contado a nadie.

Invitado a evocar su niñez por un Fantino que esperaba escuchar anécdotas de juegos infantiles y travesuras de escolares, Ventura se puso a pensar: "¿Por qué no contarlo?", se preguntó frente a la cámara del canal América.

Así empezó diciendo: "El primer grado fue un año conmovedor porque fue un año de desarraigo de mi familia, porque yo tenía doble escolaridad y me quedaba medio pupilo en el colegio. Me sentía lejos de lo que yo quería. Y en el colegio me cargaron con responsabilidades. Hubo un momento que me sacó de eje. Nunca lo conté, porque tenía miedo de que mi papá fuera a matar al cura".

"Fue un cura que tuve en primero y tercer grado. Un día me manda al aula a buscar algo. Yo voy, y cuando estaba buscando, entra el cura. Entonces, agarra y dice: «A ver Ventura, venga». Había una tarima de madera. Me paré ahí. Y me entra a hacer preguntas y me entra a bajar el pantalón y después, el calzoncillito que yo tenía. Me sentí paralizado frente al pudor y la vergüenza que me daba estar desnudo frente a otra persona. En determinado momento, él, con su boca, me toma el pitito... Y debe haber pasado algo o vino alguien o yo lo asusté por los nervios", recordó.

Reacción y bronca. Fantino reaccionó con bronca, calificó a aquel cura de pedófilo, de abusador, de perverso. Entonces, se vivió otro momento que dejó a todos perplejos. Luis Ventura no se plegó a la diatriba de Fantino; en cambio, declaró: "Cuando entraba el tipo, me daba una cosa de vergüenza. Nunca se lo conté a nadie. Pero me pasó. Y debo decir que salvo eso, no tuve otro incidente con él. Y que fue un gran maestro para mí. El tipo fue un gran maestro".

Ventura volvió al presente en un instante para hablar de Los Tekis, de su próximo libro, de un partido de tenis, de su programa "Secretos verdaderos". Es decir, de la vida que armó mientras cargaba el peso de su propio secreto verdadero.

Ayer amplió sus dichos en una radio porteña y no solos los ratificó sino que también explicó que nadie sabía del tema. "No lo sabía ni mi mujer ni mis hijos", dijo Ventura en comunicación telefónica. Luego agregó que su mujer y su hijo mayor lo retaron por haber hecho público esto. Aunque, aclaró que "estoy en un hogar de gente grande, tengo dos hijos que son dos hombres, entonces, ya manejamos otros lenguajes. Los cuatro trabajamos en los medios".

"Pensé que podría ser un llamado de atención para otros padres y familiares. En la educación de mis hijos he sido muy observador en las salidas de los colegios", comentó el periodista de "Intrusos".

También dijo que si no lo contó hasta este momento fue por la "vergüenza" que sentía y volvió a insistir que el sacerdote que abusó de él dentro del aula era un "buen maestro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS