Edición Impresa

Los hoteles de 4 y 5 estrellas de Mar del Plata están colmados

Según indicó la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires. "Las familias están cambiando la modalidad en la elección del destino para pasar las fiestas y las ciudades turísticas cada vez más van consolidando esta tendencia", destacó el secretario provincial Ignacio Crotto.

Lunes 02 de Enero de 2012

Las reservas de hoteles de 4 y 5 estrellas de la ciudad de Mar del Plata superan el 95 por ciento, según indicó la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires. "Las familias están cambiando la modalidad en la elección del destino para pasar las fiestas y las ciudades turísticas cada vez más van consolidando esta tendencia", destacó el secretario provincial Ignacio Crotto, en la página web 0223.com.ar.

Entre las ciudades con mejores niveles de reservas en la costa atlántica bonaerense, se encuentra Mar del Plata, con un promedio mayor al 95 por ciento en 4 y 5 estrellas, 85 por ciento en aparts hoteles, y las hosterías un 80 por ciento, aunque se aguarda mayor cantidad de visitantes por la presentación del rally Dakar 2012 en esa ciudad balnearia.

Excelentes perspectivas. El funcionario bonaerense sostuvo que "la temporada comenzó con excelentes perspectivas y se anticipó a lo previsto dado el impacto que ha generado la realización del rally en este centro turístico".

En tanto, Oscar Ghezzi, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), destacó las expectativas que tienen los empresarios hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata y de todos los destinos por donde transcurrirá el rally Dakar 2012. "Además del exitoso inicio de la temporada veraniega, hoy Mar del Plata vive un momento histórico: ser el punto de partida del Dakar es una oportunidad única para mostrarle al mundo todo su potencial turístico y también su capacidad para ser sede de eventos internacionales de primer nivel", comentó el directivo.

Todos los bolsillos. Por su parte, Daniel Suffredini, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, recalcó que "la ocupación hotelera hoy en Mar del Plata ronda el 90 por ciento y seguimos recibiendo visitantes de todo el país que se acercan a disfrutar de la competencia. Nuestra ciudad cuenta con propuestas hoteleras y gastronómicas para todos los bolsillos y estamos muy entusiasmados con el impacto económico y turístico del Dakar en esta temporada".

Según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, en 2011 la ocupación hotelera de los destinos por los que pasó la competencia alcanzó una tasa media del 90 por ciento. Por su parte, la Sindicatura General de la Nación informó que se registraron más de un millón de pernoctaciones en todas las localidades argentinas por las que pasó la competencia. En la última edición, la demanda de servicios turísticos se incrementó un 15 por ciento sobre el promedio mensual de la temporada y significó un movimiento económico de 279, 5 millones de dólares", señaló el directivo, quien concluyó: "Los empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país están preparados para recibir a los competidores del Dakar y a sus seguidores con las mejores propuestas, la excelencia y la calidez que caracteriza a los argentinos en el mundo. El Dakar es una vidriera única para la Argentina y su impacto es fruto del trabajo conjunto entre el sector público y privado, que articulan la promoción y los servicios que se requieren para que esta competencia internacional sea un éxito creciente año a año".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario