Edición Impresa

La peatonal se llenó de consignas en el último sábado de campaña

Es sábado por la mañana y está soleado en la ciudad. Hace frío, pero de igual modo muchas personas aprovechan el día libre para visitar el característico paseo peatonal.

Domingo 04 de Agosto de 2013

Es sábado por la mañana y está soleado en la ciudad. Hace frío, pero de igual modo muchas personas aprovechan el día libre para visitar el característico paseo peatonal del centro rosarino. Al llegar al lugar, el andar se les hace lento ya que la caminata debe realizarse entre políticos que se acercan para contar sus propuestas, militantes que reparten folletos de campaña y globos de colores.

   A 7 días de las primarias y frente a una campaña poco atractiva, los precandidatos a concejal le pusieron color y calor a las peatonales. Para captar el voto rosarino sacaron el merchandising a la calle y en sus caminatas por el centro, intentaron acercar sus propuestas y conocer las inquietudes de un electorado que todavía se muestra reticente a las Paso.

   Mesitas de campaña, banners, globos, remeras, afiches, hombres con zancos, un reloj de arena y hasta un playmobil gigante de la GUM se entremezclaron con la gente en un sábado atípico.

   El primero que se lanzó a caminar fue el líder de la lista Rosario para la Victoria, Sebastián Artola. Acompañado por los militantes de La Campora y al grito de “Seba al Concejo”, el precandidato no paró de entregar folletos a los transeúntes.

   En tanto, los concejales Héctor Cavallero y Norma López recorrieron peatonal San Martín para luego trasladarse a la Plaza Montenegro y juntarse con los integrantes de la lista Primero Rosario.

   La esquina de Córdoba y Entre Ríos fue ocupada por militantes de Mónica Peralta y Martín Rosúa. La precandidata compartió mates junto a sus compañeros, quienes no pararon de entregar globos bajo la consigna “X vos al Concejo”. Mientras tanto, el joven radical se apostó en su mesita de campaña.

   A tan solo 30 metros y junto a los militantes del concejal justicialista Diego Giuliano, estaba el reloj de arena que aludía a los 24 años de gobierno socialista. Aunque su líder no estuvo presente, los jóvenes repartieron folletos y brindaron información a las consultas sobre el padrón electoral.

   Quien sí se hizo presente fue su rival en las internas de Unión PRO Santa Fe Federal, Anita Martínez. La joven periodista, rodeada de jóvenes macristas y con un fuerte colorido amarillo, mostró sus ideas para ir al Concejo y conversó con los caminantes .Quienes siguieron esa práctica fueron los precandidatos Alberto Cortés, Rubén Sauro y Carlos Cossia.

   La disputa más importante se dio en la esquina de Córdoba y Corrientes. Desde temprano y con un jingle de campaña pegadizo, el precandidato Fernando Rosúa y sus seguidores se hicieron dueños del lugar. Todo se vio alterado una vez que hizo su aparición la tropa del Frente Progresista comandada por el precandidato a diputado nacional Hermes Binner, el ministro de seguridad, Raúl Lamberto, y la intendenta Mónica Fein.

   Allí los jóvenes socialistas intentaron gritar más fuerte que los del movimiento Evita para destacar la presencia de su precandidato Miguel Cappiello. Frente a ese espectáculo, las miradas de los transeúntes rozaban el asombro y desconcierto.

   Aunque no se lo vio por la zona al concejal Jorge Boasso, sus militantes coparon la esquina de Paraguay y Córdoba. Los seguidores del radical acercaron sus propuestas a los rosarinos y destacaron la labor del edil en el Palacio Vasallo.

   Más allá de la puesta en escena que imprimieron los partidos, el interés de los votantes por las primarias crece de manera lenta. A una semana de los comicios, las elecciones se miran de reojo y a los ciudadanos todavía les cuesta identificarse con alguna oferta electoral que pregonan los precandidatos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS