Edición Impresa

La Intendencia analizará la validez de los proyectos aprobados ayer en el Concejo

La Intendencia analizará si los proyectos aprobados ayer en una sesión extraordinaria convocada por la oposición para definir una respuesta a los inundados de diciembre tienen carácter...

Jueves 18 de Abril de 2013

La Intendencia analizará si los proyectos aprobados ayer en una sesión extraordinaria convocada por la oposición para definir una respuesta a los inundados de diciembre tienen carácter resolutivo, ya que la bancada oficialista no participó de la misma y adujo que no era válida.

En este marco, el Ejecutivo deberá evaluar, entre otros, los siguientes proyectos: subsidio único, exención de pago de TGI y Drei por seis meses, fondo de emergencia, reclamo por obras inconclusas, renovación de cañerías en el macrocentro y drenaje y limpieza de bocas de tormenta, una de las principales hipótesis del desmadre hídrico.

¿Se harán realidad? En la Municipalidad anticiparon que se tomarán el tiempo necesario para analizar si tienen el carácter resolutivo necesario para ponerse en marcha. "Hay una observación sobre la convocatoria a la sesión extraordinaria, si hay vicios en lo legal para nosotros no tendría carácter resolutivo, pero es apresurado hablar, primero tenemos que ver cómo fueron los actos administrativos ", sintetizó el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.

"Es una batería de herramientas y de políticas que los vecinos estaban esperando hace mucho tiempo y que el Concejo decidió discutirlas y sancionarlas", resumió la edila radical María Eugenia Schmuck. Después de dos horas y media de sesión presidida por la vicepresidenta del Cuerpo, Norma López, sin la presencia de los cuatro ediles del oficialismo y sus aliados tácticos, Oscar Greppi, Daniela León, Gonzalo del Cerro, Roberto Bruera y Aldo Poy. Los que estuvieron fueron los vecinos de distintos barrios inundados, que calentaron el clima con consignas y aplausos.

Para los 13 ediles autoconvocados, el cisma de bancas tiene una explicación: "Las actitudes erráticas que fue tomando la Municipalidad, negando el problema, atendiendo a los vecinos 55 días después de la tragedia y como última movida, deslegitimando la sesión extraordinaria que, por si fuera poco el remo que se necesitó para concretarla, a los 40 minutos hasta debió declinar a los secretarios parlamentarios y administrativos, que dejaron sus sillas aduciendo cuestiones reglamentarias". Fue el titular de la secretaría de comisión Obras Públicas del Concejo, de acuerdo a la tradición parlamentaria, el encargado de cumplir con dichas funciones.

"Hoy fue una sesión legal y legítima, seguimos las normas y somos trece sobre 22, la conducta de los dos funcionarios tendrá que ser analizada en forma interna por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, son políticos, no son de planta, fueron puestos por el socialismo y se sumaron a un boicot político", explicó el concejal Jorge Boasso. "No tienen que interpretar el reglamento, tienen que dar fe de lo que hacemos", tronó el edil Roberto Sukerman sobre la situación.

"Esta actitud del oficialismo de negarse a debatir el tema durante tanto tiempo, logró reunir a la oposición desde Proyecto Sur hasta el PRO", ironizó después de la sesión la concejala de ésta última fuerza política, Laura Weskamp. Habían cruzado el Rubicón, como el antiguo César, para abrir el principal interrogante: cuál será el destino de los 11 proyectos aprobados a favor de unos 1.200 inundados en unos 12 barrios de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS