Edición Impresa

Investigan las horas previas

Martes 11 de Febrero de 2014

Genésio Mariano, de 35 años, era el chofer brasileño que condujo su camión a contramano por la autopsita de la ruta nacional 7, a más de 100 kilómetros por hora, y chocó de frente un colectivo de la empresa Plus Ultra Mercobus, causando la muerte de al menos 17 personas, a 45 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Una serie de interrogantes pasaron a rodear al conductor y los investigadores tratan de esclarecer qué fue lo que pasó en las horas previas a la tragedia.

El camionero salió el 4 de febrero de la ciudad de Realeza, en el estado de Paraná, cerca del límite con Misiones. Al día siguiente ingresó al país a través del paso internacional ubicado en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, y el jueves llegó a Mendoza. El trayecto es de aproximadamente 1.700 kilómetros y el conductor brasileño lo había recorrido en varias oportunidades.

En la provincia cuyana tuvo que esperar algunas horas en un galpón de la localidad rural de Ugarteche, casi 40 kilómetros al sur de la capital mendocina. El viernes a las 14.30 salió con el camión cargado con ajos con destino a Brasil.

Mientras que desde la empresa ACM Transporte, el jefe de Mariano, aseguró que el conductor no tomaba alcohol y que conocía bien la ruta, el servicio de emergencias 911 de la provincia de Mendoza habría recibido al menos tres llamados para alertar que un camión conducía de forma imprudente dos horas antes del choque. Incluso, algunos testigos señalaron que vieron al conductor alcoholizado casi tres horas antes del trágico episodio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS