Edición Impresa

Hallaron asesinada a la maestra que había desaparecido hace 11 días

La encontró de casualidad un baqueano en un campo del norte del conurbano. Se cree que la mataron poco después de su desaparición. El cuerpo evidencia heridas en la cabeza.

Lunes 09 de Enero de 2012

Silvia Prigent, la docente que había sido vista con vida por última vez el 29 de diciembre en la localidad bonaerense de San Fernando, fue encontrada ayer muerta en un descampado en el partido de Tigre y se investiga si la mataron a golpes o de un balazo poco después de haber desaparecido.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el cadáver de la mujer de 50 años fue hallado ayer a la mañana en una amplia zona de bañados ubicada a la vera de la ruta 26, en la zona norte del conurbano.

Según los vecinos del lugar, que está en el límite entre las localidades de Benavídez, en Tigre, e Ingeniero Maschwitz, en Escobar, el cadáver de Prigent fue encontrado por un baqueano que alquila un campo donde cría vacas y que fue él quien llamó a la policía.

La maestra tenía la misma ropa con la que había sido vista por última vez, mientras que en la escena del crimen fue hallada la bolsa con la que había salido a efectuar compras, explicó una fuente de la investigación.

A raíz del avanzado estado de descomposición del cuerpo, los peritos aún no pudieron determinar la causa de la muerte aunque sospechan que la víctima pudo haber recibido un balazo en la nuca y golpes en el rostro.

Cosme Iribarren, el fiscal de Tigre que estaba de turno al momento del hallazgo del cuerpo, estuvo en el lugar del hecho. "A medida que avance la investigación y, primordialmente, los resultados de la autopsia, vamos a ir confirmando y descartando detalles", señaló.

Por su parte, Fabián, hermano del hombre que encontró el cadáver y al que identificó como Ramón, contó que éste ingresó al campo alrededor de las 8 y apenas traspasó la tranquera, ubicada a unos 10 metros de la ruta 26, percibió un "fuerte olor a podrido".

Siempre de acuerdo al relato que Ramón le hizo a su hermano, el baqueano caminó unos pasos hacia el interior del campo y a unos "cinco o seis metros" de la entrada encontró el cuerpo de Prigent.

"Mi hermano vio eso e inmediatamente llamó a la policía", afirmó Fabián en su dispensa y fiambrería Los Cuñados, ubicada a unas 15 cuadras de donde Ramón había hallado el cadáver.

En tanto, y tras conocerse el hallazgo del cuerpo, Marcelo Adámoli, abogado de marido de la docente, Daniel Sfeir, dijo que no descarta "absolutamente nada" sobre el móvil del crimen y que su cliente tampoco tiene una hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido.

"Estoy absolutamente sorprendido", dijo el letrado y sostuvo que va a trabajar para que "se investigue este hecho como debe ser y procurar llegar a la verdad objetiva, que es descubrir al matador de la docente".

Silvia Prigent fue vista con vida por última vez a las 18.30 del 29 de diciembre, cuando salía de su casa de Juan Domingo Perón 220 de San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense, para hacer unas compras y su desaparición fue denunciada por su esposo poco después de la medianoche de ese día.

Familiares, amigos y vecinos realizaron varias marchas para reclamar por la aparición con vida de Prigent.

La policía investigó la casa del matrimonio y el auto del esposo de la víctima luego que un mecánico denunciara que Sfeir una relación con otra mujer, lo que fue negado por el esposo de la docente asesinada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario