Edición Impresa

Gran tormenta en EEUU deja cinco muertos y 700 mil hogares sin luz

La tormenta, que se extiende desde Great Lakes hasta la costa del Atlántico, acumuló más de 90 centímetros de nieve en el noreste de Estados Unidos, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.  

Domingo 10 de Febrero de 2013

Una poderosa tormenta de nieve acompañada de vientos con fuerza de huracán azotaba anoche el noreste de Estados Unidos, causando al menos cinco muertos y el corte de energía en unos 700.000 hogares, además del cierre de locales comerciales y la cancelación de miles de vuelos. También obligó a suspender el reparto del correo y dejó fuera de servicio varias vías ferroviarias.

   La tormenta, que se extiende desde Great Lakes hasta la costa del Atlántico, acumuló más de 90 centímetros de nieve en el noreste de Estados Unidos, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

   La tormenta centró su furia en Connecticut, Rhode Island y Massachusetts. El récord de nieve caída, de 95 centímetros, se produjo en Milford, Connecticut.

   El gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, prohibió todos los viajes por carreteras con el fin de ayudar a los equipos que intentaban quitar la nieve. Chafee dijo a CNN que la Guardia Nacional estaba rescatando a los automovilistas varados.

   La tormenta acumuló 73,2 centímetros de nieve en Portland, Maine, rompiendo un récord de 1979, mientras que el servicio meteorológico dijo que hay más nieve en camino.

   La policía del condado de Suffolk, en Nueva York, utilizó motos de nieve en algunos casos para rescatar anteayer a cientos de automovilistas atrapados durante la noche en la autopista de Long Island.

   La tormenta provocó tres muertes en Connecticut, dijo el gobernador Dannel Malloy, mientras que otra persona falleció en Poughkeepsie, Nueva York. Una quinta víctima, un niño de 11 años, murió envenenado por respirar monóxido de carbono mientras estaba sentado en un vehículo en marcha para mantener el calor.

   Un automovilista de 30 años de Auburn, Nueva Hampshire, murió al perder el control de su auto en la carretera.

   Las comunidades costeras fueron evacuadas desde Salisbury a Hull a causa de las potenciales inundaciones tras la tormenta de nieve. Las olas en alta mar alcanzarán hasta los 9 metros en la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS