Edición Impresa

Falleció el Facha Martel a los 65 años: estaba internado desde diciembre

El popular actor Adrián Facha Martel falleció ayer a los 65 años, tras larga agonía y luego de estar internado durante varias semanas, en Buenos Aires. Martel se hizo popular y brilló como actor en...

Viernes 22 de Febrero de 2013

El popular actor Adrián Facha Martel falleció ayer a los 65 años, tras larga agonía y luego de estar internado durante varias semanas, en Buenos Aires. Martel se hizo popular y brilló como actor en la década de 1980 en el ciclo No toca botón, que tenía como líder a Alberto Olmedo.

El Facha estaba internado desde diciembre del año pasado. Iba a someterse a una operación de caderas pero la cirugía debió postergarse por una infección intrahospitalaria que fue avanzando y agravando su salud hasta provocar un cuadro de septicemia.

En octubre del año pasado, en la fundación Favaloro se le habían colocado dos stents en sendas arterias que estaban obstruidas. Eso le había provocado dos infartos.

La confirmación del deceso fue efectuada por su ex esposa Cristina Furri, quien entre lágrimas señaló que Martel "estaba destruido, se acaba de ir". "Acaba de fallecer, se nos fue, hicimos lo que pudimos", explicó la ex pareja del Facha, en declaraciones al programa Infama, que se emite por el canal América.

El actor había vuelto a levantar fiebre por una infección intrahospitalaria cuando estaban por pasarlo a una sala común.

Si bien Martel había iniciado su carrera actoral tiempo atrás, fue de la mano de Alberto Olmedo, en la década del '80, cuando ganó su fama y desde ese momento realizó varias películas. Debido a la atracción que despertaba en las mujeres, fue apodado "El Facha" y fue el ícono sexual masculino en esa época. En cine tuvo importantes papeles en varios films, pero fue en "Los bañeros más locos del mundo", donde ganó el reconocimiento del público, pese a no ser el protagonista principal.

Fue un entrañable amigo de Carlos Monzón, Olmedo, Héctor Bambino Veira y del mediático Jacobo Winograd.

El actor había reconocido tiempo atrás que tuvo problemas con las drogas, pero que había iniciado un tratamiento para poder curar esa adicción.

Tito Hurovich, amigo de Martel, se mostró consternado por la pérdida del actor y responsabilizó a "la droga" que lo llevó a bajar "40 kilos" de peso.

La droga y también el alcohol hicieron mella en la vida y carrera del Facha, quien hizo provocativas apariciones en el programa de Alejandro Fantino el año pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS