Edición Impresa

El temporal más fuerte en 30 años azotó Mar del Plata

Las piedras rompieron vidrios de casas, negocios y autos. El viento tiró árboles y postes de iluminación. Hubo zonas inundadas.

Lunes 25 de Febrero de 2013

Un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó ayer a la tarde la ciudad bonaerense de Mar del Plata y produjo algunas roturas de vidrios en casas y automóviles, pero no causó heridos.

El fenómeno se inició cerca de las 15 y duró poco más de 15 minutos, luego de una jornada cálida y soleada. Según fuentes municipales fue el temporal más fuerte en los últimos 30 años en la ciudad balnearia. En algunas zonas se produjeron también caídas de árboles y postes de iluminación, debido a los fuertes vientos, como por ejemplo en la céntrica esquina de las avenidas Independencia y Luro, donde además hubo un anegamiento por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.

En tanto, en la sucursal del Banco Provincia de la peatonal San Martín y Córdoba algunos vidrios fueron rotos por el granizo, que por momentos alcanzó dimensiones de una pelota de golf. También hubo roturas de vidrios en algunos comercios de la zona céntrica.

Tras la lluvia salió en forma tenue el sol y cerca de las 16 regresaron las precipitaciones, con menos intensidad, para luego quedar el cielo despejado, con una temperatura de 22 grados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS