Edición Impresa

El norte recordó la gesta del general Belgrano

Un desfile cívico militar y un homenaje especial presididos por el vicepresidente Amado Boudou y el gobernador Juan Manuel Urtubey se realizaron ayer, en el marco de los festejos por el...

Jueves 21 de Febrero de 2013

Un desfile cívico militar y un homenaje especial presididos por el vicepresidente Amado Boudou y el gobernador Juan Manuel Urtubey se realizaron ayer, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Batalla de Salta, librada el 20 de febrero de 1813.

El desfile comenzó con la revista de tropas y se ejecutó un toque de silencio y luego hizo su ingreso la imagen de la Virgen de La Merced, que fue la tutora del Ejército del Norte.

En el desfile participaron escuelas, comunidades extranjeras, efectivos policiales, militares y del servicio penitenciario, veteranos de guerra y una gran cantidad de agrupaciones gauchas encabezadas por el gobernador Urtubey, ataviado con prendas de gaucho.

Además de Boudou y Urtubey, los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; Córdoba, José Manuel de la Sota; La Rioja, Luis Beder Herrera; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tucumán, José Alperovich; Jujuy, Eduardo Fellner; y Formosa, Gildo Insfrán.

Luego, el homenaje se trasladó al Campo Histórico de la Cruz, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la Orquesta Sinfónica de Salta e interpretadas por los cantantes Rubén Ehizaguirre, de Los Nocheros; y Juan Fuentes, de Los Huayra.

Luego comenzó el festival artístico, que contó con la actuación de cantantes como Melania Pérez, Claudio Tais, Gabriel Morales, David Leiva, Canto 4, Izquierdos de la Cueva, Guitarreros, Mi Karma González, Los Huayra, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS