Edición Impresa

El hincha de Racing murió por golpes y no ahogado, reveló la autopsia

Muerte en la sede. Una versión da cuenta de una supuesta gresca cerca de la pileta donde se halló el cadáver. Nicolás Pacheco Gómez, socio y periodista partidario, fue encontrado en el agua el jueves a las 6 de la mañana.  

Sábado 26 de Enero de 2013

La autopsia realizada al cuerpo del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco, hallado sin vida en la pileta de la sede porteña del club, reveló la existencia de politraumatismos que en principio llevan a descartar que la muerte se haya producido por ahogamiento.

Los resultados del estudio forense abonan la versión —no confirmada oficialmente— sobre la existencia de una gresca en la sede Villa del Parque la noche previa al hallazgo del cadáver, que incluso habría sido alertada a la policía con un llamado al 911.

Según trascendió, los primeros informes de autopsia señalaron que el joven no tenía agua en los pulmones, lo que descalifica la versión original sobre que Pacheco murió ahogado al zambullirse —o caer— en la piscina.

Anoche el abogado de Racing, Mariano Cuneo Libarona, aseguró que si bien la autopsia "habla de golpes y no de ahogamiento" no se encontraron "signos de pelea ni ningún elemento" causal de la muerte. "No hay signos de pelea y tampoco se encontró ningún elemento en la escena", dijo Cuneo Libarona.

Según la autopsia, el cuerpo presentaba politraumatismos, fractura de cráneo y hemorragia. Se prevé un estudio complementario con más precisiones para intentar determinar las causas de la muerte del joven, encontrado el jueves pasado a primera hora.

Pacheco había participado en el lugar de un asado junto a otras personas en la noche del miércoles. La pileta cierra entre las 21 y las 22; fue encontrado dentro de la misma a las 6 del jueves por las personas que están a cargo de la concesión del lugar.

A esa hora, el Same (servicio público de emergencias de la ciudad de Buenos Aires) recibió un llamado de personal del lugar que alertó sobre la aparición del joven sin vida, pero de acuerdo con lo señalado por Alberto Crescenti, titular del Same, el cuerpo ya llevaba varias horas muerto.

Pacheco era periodista partidario del club del programa "Racing o nada", donde además de locutor era productor del envío radial y había protagonizado un corto cinematográfico llamado "Gracias a mi viejo", que también hacía referencia a su pasión por el club de Avellaneda.

Un amigo de la víctima, Leandro, aseguró en principio que el periodista "se golpeó la cabeza con el trampolín" y que se trató de un "accidente".

Esa versión incluso fue de alguna manera corroborada por el presidente de la sede racinguista, Rubén Guevara, quien también sostuvo que "fue un accidente".

Con cuatro amigos. Los cuatro amigos de Nicolás, con los que solía reunirse a comer todos los miércoles en la sede del club, declararon en la comisaría 47 pero dijeron no saber cómo fue que apareció muerto.

La primera versión, que ahora resulta desvanecida por los nuevos datos, había señalado que los propios amigos de Pacheco, al advertir su ausencia, lo buscaron. Que notaron que había dejado su celular en la parrilla y alrededor de las 6.30 lo encontraron en el fondo de la pileta. Y que uno de los jóvenes se tiró al agua para sacarlo y llamaron de inmediato a una ambulancia, pero ya estaba muerto.

Pacheco estaba vestido sólo con ropa interior y a los investigadores les llamó la atención que presenta un golpe en la cabeza. "Hay un golpe raro, con sangrado, en la cabeza. Tiene lesiones en la frente y el cuero cabelludo", dijo uno de los investigadores.

Semblanza. Antes de meterse de lleno en el periodismo partidario del club, Pacheco era una figura siempre presente en la tribuna de Racing.

Muchos lo reconocían porque portaba una bandera de Floresta que llevaba a todos lados. Armaba sus vacaciones de acuerdo a donde el club jugara en la pretemporada, recuerda gente que lo conoció y también periodistas profesionales que lo trataron.

Su pasión por Racing tuvo su pico en el 2001 cuando el equipo se coronó campeón. De aquel último partido disputado frente a Vélez Sarsfield atesoraba uno de los botines usados por José Chatruc. En el décimo aniversario y "Fiesta del paso a paso", que lo tuvo como uno de los organizadores, le mostró al ex jugador su souvenir.

Además era locutor profesional, había estudiado artes dramáticas y estaba por empezar el tercer año de la carrera de producción periodística.

El club quiere el "esclarecimiento"

Racing Club se puso ayer a “íntegra disposición” de la familia de Nicolás Pacheco para lograr “el esclarecimiento de lo ocurrido” en torno a la muerte del joven de 32 años, socio y periodista partidario. En un comunicado que publica la institución en su sitio oficial, se lee: “Racing Club manifiesta sus condolencias hacia la familia y hacia los amigos de Nicolás Pacheco”. “Ante el lamentable episodio de público conocimiento, sucedido en la sede de Villa del Parque en las últimas horas, el club se pone a íntegra disposición de sus seres queridos para colaborar en el esclarecimiento de lo ocurrido”, agrega el escueto mensaje.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS