Edición Impresa

Dicen que los huevos Kinder son sexistas

La diputada María José Lubertino cuestionó que los huevos con sorpresa sean distintos para niñas y niños. Hubo apoyos, insultos y polémica en la red social.

Martes 02 de Abril de 2013

La legisladora kirchnerista María José Lubertino, ex directora del Instituto contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (Inadi), reclamó ayer en la red social Twitter que una empresa de chocolates con sorpresa unifique sus productos y no haga distinciones de color por sexo ya que representa un retroceso para la igualdad de género. Sus 140 caracteres generaron muestras de respaldo, críticas y chistes varios.

"Rechazamos la venta diferenciada por colores y juguetes de huevos de Pascua Kinder. Es un retroceso para la igualdad de género", escribió la ex titular del Inadi en la red social Twitter.

De ese modo la diputada criticó la decisión de la empresa Kinder, que para diferenciar los juguetes de nenes y nenas vende sus tradicionales huevos con envoltorios de distintos colores: celeste y rosa. Esta política empresaria no es nueva, pero recién ahora generó la atención de la legisladora. Además de los huevos celeste y rosa, Kinder también vende uno verde, que es unisex.

"Rosa las nenas y celeste los nenes. No sólo nos condena a una división innecesaria sino que nos niega el resto de la paleta de colores", argumentó la dirigente en un par de tuits después de que desatara la polémica en la red social.

Entre las reacciones, hubo usuarios que respaldaro a la diputada, otros que la insultaron, y estuvieron quienes utilizaron la iniciativa de Lubertino como disparador de chistes e ironías.

No es la primera vez que Lubertino genera revuelo en las redes sociales. Hace apenas unas horas propuso que se labren infracciones de tránsito para los corredores del TC callejero. Y tiempo atrás su proyecto para que las mascotas viajen en colectivo despertó reacciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS