Edición Impresa

Cristina en Ramallo: "Somos un gobierno que hizo eje en la reindustrialización"

La jefa del Estado resaltó el impulso a la industria argentina. Dijo que seguirán subsidiando la energía, el transporte y que a partir de la gestión de Néstor Kirchner "se dio una vuelta de campana"...

Martes 16 de Julio de 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó ayer que "si hay un gobierno que hizo eje en la reindustrialización somos nosotros", y subrayó que a partir de la gestión de Néstor Kirchner "se dio una vuelta de campana a una Argentina, cuya industria supo ser líder en los 50 y luego fue devastada".

Cristina lo expresó en Ramallo, al encabezar la inauguración de la nueva estación de desgasificado al vacío en la planta de Ternium Siderar, donde además dejó en claro que Argentina, durante los diez años de administración kirchnerista, "no aumentó ni ha generado nuevos impuestos" fomentando la competitividad de la producción nacional.

También expresó que "como ningún otro en la región, el país seguirá subsidiando la energía y el transporte, porque no podemos negar que esto ha contribuido a la competitividad" en la Argentina.

En el principio de su discurso, la mandataria expresó que "es un día importante desde lo institucional y lo personal", al agradecer "las grandes muestras de cariño" por el nacimiento de su primer nieto, Néstor Iván.

Allí agregó que también "se trata de un gran día desde lo institucional, por seguir llevando adelante este proceso de reindustrialización".

La presidenta estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el viceministro de Economía Axel Kicillof, además del empresario Paolo Rocca, titular de Techint.

Plataforma. Cristina ubicó en el palco al candidato kirchnerista en Santa Fe, Jorge Obeid, e incluso lo mencionó en su discurso al hacer referencia del avance tecnológico en la ciudad con el Instituto de Biología Molecular de Rosario (IBR). También destacó la excelencia de los científicos que trabajan allí.

Cristina hizo mención al IBR cuando narró el caso de un científico repatriado de Alemania, a quien conoció cuando vino a inaugurar el instituto. "Ese lugar era un edificio viejo que cuando llovía los investigadores debían calzarse botas de goma para poder ingresar y hoy hicimos un edificio nuevo", contó.

La presidenta dijo que el Estado hará un aporte de cinco millones de pesos para comprar un espectrómetro nuclear digital, de última generación, para seguir profundizando la labor de los científicos del IBR.

En este contexto, Cristina dijo que con el trabajo que está realizando el IBR, "Rosario constituye hoy la más importante plataforma en materia de biología molecular y esto para nosotros es un orgullo".

Valor agregado. Al hacer referencia a los diez años sin subas de impuestos, la presidenta sostuvo que "necesitamos mayor valor agregado, más ciencia, tecnología y producción industrial, porque esto es lo que produjo millones de puestos de trabajo nuevos que no existían en el 2003".

Por otra parte, la mandataria manifestó que "no va a haber más y mejor desarrollo industrial si no hay unidad entre las universidades y las empresas", y sostuvo que "esa también es la gran transformación industrial de la década".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS