Edición Impresa

Candela II es la nueva reina de la Vendimia

Candela Bebel, del departamento de Malargüe, fue elegida anteanoche en una gran fiesta con unos 70 mil turistas.

Lunes 04 de Marzo de 2013

Una nueva reina nacional de la Vendimia fue elegida anteanoche en el teatro griego Frank Romero Day: se trató de la representante del departamento mendocino de Malargüe, Candela Bebel, la gran favorita de una velada que además se iluminó con una enorme luna en cuarto menguante.

El espectáculo "Teatro mágico de piedra y vino" precedió a la elección y fue un despliegue de música, sonidos, imágenes visuales, canciones y bailes típicos sumados al impacto que causaron cientos de bailarines con la presencia de actores en el enorme anfiteatro.

Para participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia llegaron unos 70 mil turistas a la capital de Mendoza y lo que más escaseaban eran las entradas para ingresar al teatro enmarcado por cerros, que anoche festejó sus 50 años de ser el lugar donde se realiza este espectáculo. Contingentes de turistas nacionales de la tercera edad, en su gran mayoría, llegados de diversas provincias y extranjeros, entre los que se notaba la presencia de brasileños, pudieron extasiarse con el color que brindaba el escenario.

Candela II recibió 72 votos y de esta manera llevó por segunda vez el trono a las tierras de Malargüe, mientras que la virreina que la acompañará a lo largo del año será Nadia González, de General Alvear.

Ambas impresionaron por su belleza en la que resalta la frescura, comentaron los analistas con más experiencia en elecciones de la reina de la Vendimia, mientras que la soberana anterior, de 2012, también presente, Wanda Kaliciñski, dio un discurso de despedida que finalizó con una condena a la trata de personas.

Las antiguas reinas de la Vendimia han constituido una asociación de bien público donde luchan contra el trabajo infantil y se ocupan de temas sociales.

De hecho, Candela, por su parte, contó en uno de los primeros reportajes que el año pasado realizó un trabajo de investigación para determinar si a una persona le alcanzaba para alimentarse correctamente con salario mínimo de 2.650 pesos vigente en septiembre de 2012.

Los fuegos artificiales estallaron a lo largo de la noche y dieron marco a una puesta en escena adonde no faltaron referencia a las heladas que arruinan el cultivo de la uva, el origen de inmigrantes de la provincia, la tarea de la cosecha y otros hitos de la actividad vitivinícola, que siguió el guión excelente de Arístides Vargas y la dirección de Vilma Rúpulo.

El final fue emotivo, con referencias a la patria, homenajes San Martín y Leonardo Favio.

Un capítulo aparte fue el homenaje a la Virgen de la Carrodilla, cuya imagen, desde un costado y en tamaño gigante, precedía una fiesta que se llevó todas las ovaciones con color mendocino, pero que logró trascender con su mensaje al mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS