Edición Impresa

Brasil deja afuera al maestro del acoso sexual

La Cancillería brasileña admitió ayer que podría denegar la visa de entrada al país al estadounidense Julian Blanc, quien se presenta como un experto en el arte de conquistar mujeres.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

La Cancillería brasileña admitió ayer que podría denegar la visa de entrada al país al estadounidense Julian Blanc, quien se presenta como un experto en el arte de conquistar mujeres y es acusado por grupos feministas de ser un "maestro del acoso sexual".

Según informaron voceros gubernamentales a la agencia estatal brasileña ABR, "existen elementos suficientes que recomiendan la denegación" de la visa de entrada al estadounidense, quien ha sido contratado para dictar conferencias en el país sudamericano en enero.

Las mismas fuentes agregaron que la Cancillería recomendó a las embajadas y consulados de Brasil en el exterior que consulten a Brasilia en caso de recibir una solicitud de visa de entrada en el país por parte de Blanc.

"Si una solicitud de visado es recibida por cualquier embajada o consulado en el exterior, hay elementos suficientes que recomiendan la denegación", afirmó ayer el gobierno.

La prohibición de entrada de Blanc en el país es el tema de una petición creado en internet por la organización no gubernamental Avaaz, que ya recibió más de 277 mil adhesiones.

Según la petición, entre las "tácticas" enseñadas por el estadounidense, quien se presenta como un "consultor en conquista de mujeres", está la de ignorar negativas y hasta recurrir a actos de violencia, lo que contribuiría a estimular violaciones sexuales. Movimientos similares al brasileño ocurren actualmente en varios países, y a comienzos de este mes Blanc fue obligado a abandonar Australia, donde iba a dictar conferencias, porque el gobierno le retiró el permiso para permanecer en el país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario