Edición Impresa

Arrestan al atleta minusválido Oscar Pistorius por el crimen de su novia

El laureado atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue arrestado ayer por la policía acusado de haber asesinado a tiros a su novia.

Viernes 15 de Febrero de 2013

El laureado atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue arrestado ayer por la policía acusado de haber asesinado a tiros a su novia.

La policía sudafricana acusó a Pistorius del asesinato de la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años y considerada una de las cien mujeres más bellas del mundo, quien fue hallada en la casa del corredor en Pretoria, con cuatro tiros en la cabeza y en un brazo.

Una pistola calibre nueve milímetros fue hallada en la vivienda de Pistorius, ubicada en el barrio Silverlakes, de Pretoria, a unos 60 kilómetros de Johannesburgo.

Pistorius y su novia eran las únicas personas en el lugar, por lo que el hombre quedó detenido y deberá comparecer hoy ante un tribunal, según dijo el portavoz policial Katlego Mogale.

Testigos informaron de "incidentes previos" de "naturaleza doméstica". "Hemos hablado con vecinos y personas que habían oído cosas en la noche anterior y cuando se produjeron los disparos", señaló el general de brigada Denise Beukes, responsable de la policía.

Pistorius aprendió a tirar en un polígono cercano a su casa y en 2012 tuvo una falsa alarma de robo en su casa, por lo que buscó su pistola 9 milímetros para frenar a los ladrones.

En las primeras horas del día, se especulaba con que la muerte de Steenkamp podría haber sido accidental, ya que Pistorius confundió con un ladrón a su novia, que había querido sorprenderlo por el Día de San Valentín, pero esa hipótesis quedó rápidamente desvirtuada.

Steenkamp y Pistorius eran novios desde hacía un año. Una semana atrás, entrevistada por el semanario Sunday Independent, la modelo describió a su pareja como un hombre "impecable" y "atento siempre a la hora de hacer regalos".

Ayer, la chica esperaba festejar San Valentín. "Qué te guardas bajo la manga por tu amor para mañana", escribió en uno de sus últimos mensajes por Twitter.

"No tenemos mucha información. El asunto está en manos de las autoridades. No sé nada y sería extremadamente desagradable y arriesgado especular. Si alguien dice algo debe ser Oscar", dijo Henke Pistorius, padre del atleta.

Pistorius nació sin peronés el 22 de noviembre de 1986 en Johannesburgo y fue sometido a una operación para amputarlo por debajo de las rodillas a la edad de 11 meses. Aprendió a caminar con prótesis, y fue cultor de distintos deportes. Probó el waterpolo, el cricket, el boxeo, pero se decidió por el atletismo a los 16 años, tras haber quedado lesionado en una rodilla jugando al rugby.

Desde sus primeras vueltas a la pista de atletismo, Pistorius rompe récords, pese a que su entrenador en el instituto asegura que tardó seis meses en darse cuenta de la discapacidad de su atleta porque siempre corría con pantalón largo y hacía todos los ejercicios "al mismo ritmo que los otros".

Loco de la velocidad y adicto a la adrenalina, a Pistorius le encanta rodar en moto. También tuvo dos ejemplares de tigre blanco, antes de tener que venderlos a un zoo canadiense. En 2008, se fracturó dos costillas y la mandíbula en un accidente de barco. En la embarcación se encontraron varias botellas vacías de alcohol, aunque nunca fue sometido a una prueba de alcoholemia.

Fue nombrado "el hombre mejor vestido del año" 2011 por la revista GQ y publicitó un perfume disfrazado de hombre biónico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS