Tras atacar a más de una decena de páginas como represalia por el cierre de MegaUpload, la red de hackers activistas Anonymous publicó ayer en una de sus páginas (pastehtml.com) los enlaces para que los usuarios puedan descargar todos los álbumes producidos por Sony, series y algunos de los últimos estrenos en el cine.
Las canciones de AC/DC, Justin Timberlake, Madonna o Paul Potts están expuestas a través de ese índice de enlaces, en el que también hay vínculos a algunas películas recientemente lanzadas como "Misión Imposible 4" o "Jack y su gemela". Se trata del catálogo completo, ordenado alfabéticamente por año y artista.
La red de hackers afirmó que con el apoyo de Sony a la ley Sopa (Stop Online Piracy Act , ley de cese de la piratería online), la discográfica "había firmado su sentencia de muerte", y sostuvo que preparan ataques contra otras tres compañías del rubro.
Desde Twitter, Anonymous publicó el listado de archivos e invitó a los usuarios a descargar las obras protegidas por derechos de autor: "Recuerda descargar y compartir todo la música libre que quieras", recomendó.
Esta acción no es la única lanzada por los hackers desde el cierre de MegaUpload. Horas después de conocerse la noticia, así como la detención del fundador de la página, Kim "Dotcom" Schmitz, Anonymous lanzó una gran operación de ataques de denegación de servicios para colapsar páginas web.
Según una cuenta oficial del grupo en Twitter, los de estos días fueron los mayores ataques coordinados hasta la fecha. En ellos participaron 5.500 personas que en menos de dos horas colapsaron de visitas las páginas web del Departamento de Justicia de EEUU, MPAA, RIAA y Universal.
La acción, que se prolonga desde hace días, afectó también a las páginas de la Federación Belga Antipiratería, el FBI, la página de información sobre la ley francesa contra las descargas Hadopi, Copyright.gov, Universal Music Francia, la del senador Christopher Dodd, la de la discográfica Vivencia, BMI, Warner Music e incluso la de la Casa Blanca.
Pese a que ha sufrido grandes críticas, la oposición de Anonymous es la más visible de la generada en internet, y la más cuestionada también. El colectivo se jacta en uno de sus blogs de que mientras el 18 de enero había 80 políticos a favor de las normativas para censurar páginas web y 31 en contra, sólo un día después, entre otras cosas debido a sus protestas, eran 65 a favor y 101 en contra.
El ataque a Sony forma parte de una campaña llamada Black March (marzo negro) en la que se anima a los internautas a "golpear los márgenes de beneficio" de la industria cultural boicoteando durante todo el mes el consumo de este tipo de contenidos.
Salto
La taquilla de Hollywood creció explosivamente tras el cierre de portales de descargas de películas.