Economía

Vandalia: romper el cascarón

Vandalia es una de las marcas tradicionales de la ciudad. Se creó en 1975 y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una de las firmas líderes del sector de indumentaria deportiva femenina a nivel nacional.

Domingo 12 de Agosto de 2018

Vandalia es una de las marcas tradicionales de la ciudad. Se creó en 1975 y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una de las firmas líderes del sector de indumentaria deportiva femenina a nivel nacional. Hace tan sólo un año que se metió en el terreno del e-commerce y la puesta al mundo on line fue todo un desafío.

Mauro Levi, gerente de Vandalia e hijo del fundador de la empresa, contó los detalles de proceso que significó meterse en el comercio on line. "Tuvimos que romper el cascaron", resaltó.

A los comercios que están por emprender este camino, Levi les recomendó ajustar muy bien los stocks del mundo virtual con el físico para no tener problemas con los clientes y comentó que en un primer momento en Vandalia vino bien hacer "una reserva física" que es más fácil de gestionar.

La apuesta de Vandalia por el e-commerce comenzó dos años antes cuando desembarcaron en las redes sociales. "Para generar ventas al cliente hay que ganarlo, durante dos años invertimos en redes sociales y generamos contenido para mostrarnos", detalló.

Una de las dificultades que enfrentaron desde la compañía rosarina cuando comenzaron a operar on line partió de los reclamos de los comercios con locales en los diferentes puntos del país, que se quejaban que perderían ventas. Sin embargo, la difusión de la marca on line y de los productos de Vandalia en las redes sociales operó en forma positiva y atrajo ventas. "Un distribuidor nos contó que las clientas llegan al local con la foto del modelo que querían en Facebook", recordó.

Levi animó a los comerciantes y fabricantes a incursionar en el mundo on line y contó que en un primer momento el cliente mayorista se enoja ante el temor de perder ventas, pero después deja de estar malhumorado y comienza a comprar más porque hay más gente que conoce la marca. En rigor, si bien Levi reconoció que en el camino del e-commerce se aprende andando, apuntó que todo lo que se pueda planificar es mejor.

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