El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, visitó la ciudad de Santa Fe y brindó una conferencia de prensa en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral. Allí, criticó fuertemente a los candidatos a presidente de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, Sergio Massa y Javier Milei, por la corrida al dólar blue que llevó a la divisa estadounidense a superar los $ 1.000.
"Las declaraciones de Milei fueron de una irresponsabilidad absoluta. Él no es un panelista, él es candidato a presidente de la Nación y sus declaraciones tienen repercusión. Cuando él alienta una corrida y una hiperinflación, tiene que darse cuenta que esto tiene consecuencias", dijo sobre los dichos del libertario. Milei había expresado que no había que ahorrar "jamás en pesos", ya que "el peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono", y alentó a que la gente retire los plazos fijos de los bancos.
"Es una situación de extrema fragilidad por un ministro de Economía que es un pirómano, que quema las naves con los argentinos adentro. Todas las medidas están orientadas a ganar un par de votos a costas del sufrimiento de millones de argentinos, porque este 'plan platita' tiene un costo fiscal de 3 billones de pesos que representa el 1,5 del PBI, y va a impactar directamente a la inflación. Es el populismo al que nos tienen acostumbrados", declaró en referencia a Massa.
Petri recordó la conferencia realizada junto a Patricia Bullrich y su equipo económico y aseguró que "Juntos por el Cambio va a garantizar la tranquilidad a partir del 10 de diciembre".
>> Leer más: El efecto Milei acelera la carrera del dólar blue, que se acerca a $ 1.000
"Vamos a asumir con un fuerte plan de estabilización para combatir la inflación, vamos a llevar al Congreso un presupuesto con déficit cero, vamos a modificar la carta orgánica del Banco Central que actualmente se comporta como un cajero automático del despilfarro del gobierno. Estas políticas llevaron a que 2 millones de argentinos caigan en la pobreza y 1 millón de chicos se saltee una comida producto de la situación económica", puntualizó.
De la actividad también participaron Maximiliano Pullaro, gobernador electo; Juan Pablo Poletti, intendente electo; y Luis Brandoni, candidato a Parlamentario del Mercosur.
Seguridad y Justicia
En materia de Justicia y seguridad, Pietri aseveró que "al kirchnerismo nunca le importó luchar contra el narcotráfico, siempre les importó garantizar la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner. Todas las reformas judiciales han sido orientadas a someter y colonizar la Justicia Federal, lo hemos visto hasta hace unas semanas con el nombramiento de la jueza Figueroa".
"No les importa el narcotráfico en Santa Fe ni Argentina, les importa garantizar la impunidad. Nuestra agenda en seguridad y justicia va a estar orientada a luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia. A diferencia del kirchnerismo, no victimizamos delincuentes, y el narcotráfico es el negocio menos riesgoso y más exitoso de este país y se tiene que terminar", sentenció.
Acerca del llamativo silencio que se vive por estas horas desde el sector de la vicepresidenta, Pietri consideró que "es estrategia electoral", ya que "ella quiere volver a la guarida de la provincia de Buenos Aires, apostando a Axel Kicillof y copar las listas en el Congreso de la Nación".
"El kirchnerismo copó las listas de Unión por la Patria, y el massismo la de los libertarios", concluyó.