El segundo gol de Miguel Borja al final del partido no solo le dio a River una victoria obligada para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, sino que le dejó una mueca de tristeza a un Central que dio todo con su once alternativo, que lo iba ganando bien con el golazo de Lautaro Giaccone, pero que paradójicamente cuando ingresaron los titulares para sostenerlo no pudo hacerlo. La derrota por 2 a 1 fue un premio excesivo para el gol y se lo deben al olfato del colombiano, como así también un castigo demasiado duro para los canallas que de todas maneras tiene la cabeza en la Copa Libertadores.
River arrancó como pasarlo por arriba a Central, pero nunca pudo inquietar realmente al debutante Axel Werner. De a poco, el equipo de Russo comprendió que parado con cinco en el fondo y un mediocampo poblado, le alcanzaba para neutralizarlo y se animó a jugar.
De hecho, empezó a hacerlo más cerca de Franco Armani y en una gran contra facturó. Espectacular pase de 50 metros de Franco Ibarra para Giaccone, quien la paró bárbaro y se acomodó para la zurda, sacando un misil que se clavó en el ángulo superior derecho. Golazo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1777128323904127190&partner=&hide_thread=false
A partir de ahí, con la ventaja, Central cerró aún más sus caminos, con una muy buena presentación del zaguero central Juan Giménez, de solo 17 años, lo mismo que el refuerzo que llegó de Rafaela, Agustín Bravo, quien jugaron delante de un muy seguro Juan Cruz Komar, el capitán canalla y ordenar de una defensa muy bien plantada.
River jugó cada vez más nervioso e impotente, y además Central no resignó contragolpear, con un Francesco Lo Celso como eje, siempre bien dispuesto a ir para adelante.
Después de un tímido cabezazo de Colidio que contuvo fácil Werner, Bravo inició la contra, siguió con un gran pique de Giaccone por izquierda, el pase atrás a Lo Celso y un zurdazo bajo que exigió a Armani.
Iban 42' y al toque entre Giaccone y Martínez Dupuy casi quedan mano a mano con Armani. Más allá de eso, fue el resumen de la gran imagen que dejó Central ante un River opaco y confundido.
En el inicio del complemento, otra vez Giaccone encaró por derecha e interceptaron justo el pase-gol a Martínez Dupuy, y en la continuidad de la jugada Lo Celso le hizo sacar la segunda amarilla a un jugador de River, primero a Fonseca y ahí a Casco.
Recién a los 3 minutos River pateó en serio al arco con Pablo Solari, exigiendo a Werner sacarla al córner. Del mismo, el mismo delantero desperdició el empate cuando no pudo conectar el remate seco del ingresado Herrera, que rozó en Alan Rodríguez, entrando solo por el otro palo.
A los 7 minutos llegó la mala noticia para Central, ya que Agustín Bravo fue a tratar de sacarle la pelota a Solari en campo rival y se torció claramente la rodilla derecha, pidiendo inmediatamente el cambio. Hasta el propio jugador millonario se dio cuenta que algo había pasado y el exRafaela se retiró en camilla, ingresando Agustín Sández.
Central fue retrocediendo, se fue cansando y de hecho Russo produjo otros tres cambios seguidos con los ingresos de los titulares Campaz, Ortiz y Cervera, por el mejor canalla Giaccone, el otro que volvía de la lesión Mauricio Martínez (además amonestado) y Martín Dupuy.
Y River se fue acercando, claro que sin claridad. Pero Demichelis también metió pesos pesado como Barco y Nacho Fernández (en el entretiempo entraron Herrera y el excanalla Rodrigo Villagra) y fue inclinando la cancha.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1777146538474557685&partner=&hide_thread=false
Y fue metiendo pelotas en el área, como la de Herrera para que Borja anticipe a Komar por primera vez y decrete el empate a los 22'.
Ahí Russo metió el último cambio, el de Facundo Mallo por Coronel, pasando Komar a la derecha y quedando como zagueros centrales el uruguayo con el pibe Giménez y Sández.
Pero ya con medio equipo de los titulares en la cancha, Central no pudo aguantar a un River con demasiado buen banco, ya que claramente sus cambios lo mejoraron.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1777151710667931977&partner=&hide_thread=false
Así fue que Werner empezó a preocuparse cada vez más hasta que llegó el segundo gol de River que se intuía. Centro pasado desde la izquierda, Nacho Fernández que llegó para volver a meterla con derecha y el intratable Borja que la empalmó a la red delante de Mallo a los 42'.
Hubo un tiro libre más para Central que Armani despejó con los puños y uno más de River por falta de Campaz. No hubo más. Central perdió como de alguna manera se esperaba con el equipo que Russo puso en cancha, pero que dio batalla y hasta pudo ganarlo. Por eso la desazón por no llevarse nada, cuando antes de meterse en el partido más importante, que sin dudas es el del miércoles en Belo Horizonte, afrontó con gran dignidad este compromiso que era solo para su estadística.