Política
Miércoles 12 de Abril de 2017

"La actuación de la policía fue medida, lo desmedido fue el paro de los maestros"

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a la represión de maestros el domingo a la noche.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó San Lorenzo para anunciar la puesta en marcha del plan Cosecha Seguro, pero la oportunidad fue aprovechada para consultarla sobre la situación planteada en torno a la represión que sufrió un grupo de docentes en la plaza del Congreso. "Vimos una acción medida de la policía frente a una situación de desobediencia. Desmedido fue el paro de los docentes", remarcó.
La funcionaria nacional respondió un par de preguntas al respecto y luego hizo saber, a través de sus voceros, que no contestaría más preguntas vinculadas a ese tema, y que sólo atendería a la prensa para referirse al motivo de su visita en San Lorenzo.
Con relación al tema docente y antes de dar por terminada su opinión al respecto, Bullrich sostuvo: "El domingo se tomó la decisión de no permitir la instalación de la carpa porque no tenían los permisos necesarios. Hoy la misma estructura se está instalando de acuerdo a lo que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha dicho.
apato7.jpg
Bullrich hoy durante su visita a la Asociación de Cooperativas Argentinas en San Lorenzo
Bullrich hoy durante su visita a la Asociación de Cooperativas Argentinas en San Lorenzo

La ministra de Seguridad remarcó que "Después de seis horas se llegó a un acuerdo de no colocar esa estructura hasta que estuvieran los permisos. Pero se armó un grupo de manifestantes que intentó impedir que se saque la estructura. Era una situación muy compleja porque era una estructura muy pesada. Y la ciudad de Buenos Aires dio la instrucción de no permitir poner esa estructura en la calle. Y eso llevó a algo inusual, fuera de lugar, que es un paro nacional. Otro día los chicos sin clases. Por suerte hubo bastante chicos con clases porque la mayoría de las provincias tuvieron cero acatamiento al paro. Hubo algunas con un poco más, pero en general los maestros quieren dar clases y los alumnos asistir a clases. Simplemente es esto. Un país con un poco más de legalidad. Que la ley sea el árbitro de las relaciones de todos los argentinos".
apato2.jpg
Bullrich esta mañana en San Lorenzo, junto a Mario Barletta durante la presentación del plan Cosecha Segura.
Bullrich esta mañana en San Lorenzo, junto a Mario Barletta durante la presentación del plan Cosecha Segura.

"Vimos una actuación correcta de la policía de la ciudad de Buenos Aires frente a una situación de intento de desobediencia a una instrucción que dio el gobierno de la ciudad para que esa estructura no se montara. Hubo siete horas de diálogo en las que quedó claro que esa estructura no se podía hacer de esa manera y hubo una respuesta desmedida que fue el paro", agregó Bullrich.

Comentarios