Conflicto docente
Lunes 10 de Abril de 2017

Rosario salió a repudiar la represión policial a los docentes en Buenos Aires

"Ayer fueron los maestros, mañana podés ser vos", era una de las consignas en Corrientes y Córdoba, donde una multitud reclamó "no a la represión".

Docentes rosarinos, militantes de organizaciones sociales y políticas, y manifestantes autoconvocados se reunieron esta tarde en pleno microcentro de Rosario, Córdoba y Corrientes, para repudiar el violento desalojo que sufrieron ayer los maestros en la Plaza del Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.
La céntrica esquina rosarina se volvió prácticamente intransitable desde las 18, hora convocada para la manifestación. Con sentencias como "ayer fueron los maestros, mañana podés ser vos", consignas contra la represión y gran cantidad de banderas de agrupaciones políticas, entre los manifestantes había muchos rosarinos autoconvocados, sin inscripciones partidarias.
Embed
Amsafé Rosario había convocado a la marcha e instado a los docentes "a charlar con los alumnos en el ingreso de los distintos turnos" acerca del derecho a la protesta y el "rechazo a todas las formas de represión". Por su parte, Sadop Santa Fe y Sadop Rosario difundieron un comunicado conjunto en el que repudiaron "enérgicamente la represión por parte de la Policia Federal y Metropolitaba a los compañeros y compañeras docentes".
Mientras tanto, Ctera convocó a un paro nacional por 24 horas para mañana "contra la represión".
"No vamos a permitir que se reprima a los trabajadores; no se toca a un maestro, a un trabajador", sentenció la titular del gremio, Sonia Alesso.
Embed

Comentarios