Luego de la gala de nominación del miércoles pasado, la casa de Gran Hermano debía atravesar una fuerte decisión de su líder de esta semana antes de conocer quiénes conformarían la placa de eliminación de este domingo. Juliana contaba con el beneficio de poder salvar a uno de sus compañeros de esa instancia y reemplazarlo por otro, motivo que generó especulaciones en cuanto a un posible movimiento estratégico.
Así fue como Furia anticipó que pondría de lado los afectos y tomaría la decisión según lo que ella creyera conveniente para su juego de las próximas semanas, de manera tal que pudiera direccionar el camino del próximo participante que dejara la casa. No obstante, optó por su amiga más cercana, Agostina, para que saliera de la placa y la reemplazó con Lisandro, quien en los últimos días conformó un grupo y una relación más cercana con la líder.
Esta decisión sorprendió a muchos que esperaban que Juliana aprovechara su beneficio para meter a las dos personas con las que más conflictos tuvo en estas semanas a la placa, Federico (Manzana) o Emmanuel. Ya un poco más relajados, todos los participantes analizaron la situación que dejó a Joel, Virginia, Martín y Lisandro dentro de los nominados, pero ninguno de ellos esperaba el siguiente movimiento que desestabilizaría las especulaciones.
Apenas unos minutos después, comenzó la cuenta regresiva y el teléfono rojo volvió a sonar después de varias semanas. Quien se levantó enérgicamente a atenderlo fue Martín Ku, por lo que ganó inmediatamente el beneficio de elegir tres compañeros que no estén nominados para la eliminación de este domingo.
Como si fuera obra del destino, el Chino explicó por qué corrió a atender el teléfono: “Era la séptima llamada, y siempre me toca todo el número siete. Fui el séptimo en entrar, quedé séptimo en la placa positiva, y ahora quedaba el siete”, afirmó. Con la suerte de su lado, el participante pudo pensar su jugada estratégica y conformar la placa en la que él ya estaba dentro.
>> Leer más: "Gran Hermano": la definición del líder de la semana fortaleció al "imperio furioso"
Después de aclarar con un análisis detallado su estrategia, el joven optó por sumar a sus dos amigos más cercanos que no estaban dentro de la placa, Nicolás y Bautista. Martín señaló que él y sus amigos ya habían conversado la posibilidad de “pelear la batalla juntos” para evitar la eliminación de uno de ellos. “Vamos a estar en esto juntos, y sea la dificultad que sea vamos a salir de esta juntos”, aseguró.
Pero aún restaba un participante por elegir para definir a los nominados. Con el bando ya conformado, el Chino optó por sumar a Emmanuel a la placa, ya que contaba con la suficiente distribución de votos pensada anteriormente, además de poner en prueba el apoyo de parte del público a cada grupo.
De esta manera, el público será quien elija qué participante será el nuevo eliminado del reality de Telefe entre los siguientes jugadores: Virginia, Joel, Martín, Lisandro, Nicolás, Bautista y Emmanuel. En tanto, Santiago del Moro confirmó que el domingo saldrá de la casa Romina Uhrig y que la gala de eliminación se extenderá desde el domingo hasta el lunes.