Turismo

El peso argentino cotiza en alza en los restaurantes de Uruguay

Pagando con tarjeta de débito o crédito, la devolución de IVA y la cotización actual del dolar equiparan la moneda de los dos países.

Domingo 17 de Febrero de 2019

Más allá de lo fuerte que golpeó la devaluación en algunos países de Sudamérica, como Argentina y Brasil, las ventajas y beneficios que otorga el gobierno uruguayo a los turistas hace que el mercado turístico siga siendo competitivo, aunque, claro, no es lo mismo que los dos años anteriores.

Pero como entre los beneficios que ofrece el gobierno del país vecino sigue vigente el del descuento del IVA a los extranjeros (22 por ciento), siempre que se abone con tarjetas de crédito y débito en los restaurantes y bares habilitados, los valores son similares a los que se registran en Argentina en este tipo de establecimientos. En rigor, con los descuentos, el peso argentino termina empatado con la moneda uruguaya.

Por ejemplo, pagando una factura de 3.000 pesos uruguayos, con la devolución del IVA son 2.400 (representan 75 dólares con una cotización de 32 uruguayos por dólar americano). Y 75 dólares son 2.950 pesos argentinos (cotización a 39 pesos), siempre pagando con tarjetas de dábito o crédito.

"Los beneficios que otorga el gobierno uruguayo hacen que el mercado turístico siga siendo competitivo"

También se mantiene el descuento del 10,5 por ciento en hotelería, siempre que se trate de los habilitados. A esto hay que sumarle que algunos operadores turísticos ofrecen en diversos puntos del país promociones en hoteles, que van de 4 x 3 a 3 x 2 noches, y hasta un 35 por ciento de descuento en compras en importantes centros comerciales del país.

Y desde el 1º de febrero y con la finalidad de seguir incentivando el turismo, el gobierno uruguayo creó una "canasta turística" de casi 200 productos, mediante la cual las grandes cadenas de supermercados que están en la zona de Maldonado, Punta del Este y Rocha tendrán los mismos precios de referencia que en Montevideo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario