Y llegó el verano nomás, la estación tan esperada por muchos, y ya las familias, grupos de amigos y por qué no, los que prefieren viajar solos, se preparan para organizar sus vacaciones o escapadas. En este contexto, Airbnb realizó un relevamiento para conocer cuáles son hasta el momento los destinos en América Latina más elegidos por los argentinos entre diciembre 2017 y marzo 2018.
Dentro del Top 10 de los lugares que hasta el momento más turistas argentinos recibirán durante la temporada, Brasil pica en punta ocupando cuatro puestos con sus emblemáticas ciudades de Río de Janeiro, Florianópolis, Búzios y Cabo Frío. Chile y Argentina también sacan ventaja con dos y tres ciudades respectivamente. Completa el ranking Uruguay con Punta del Este, uno de los balnearios más importantes y exclusivos de la región.
los puestos del ranking de América Latina son: 1. Rio de Janeiro, Brasil; 2. Florianópolis, Brasil; 3. Punta del Este, Uruguay; 4. Viña del Mar, Chile; 5. Santiago de Chile; 6. San Carlos de Bariloche, Argentina; 7. Búzios, Brasil; 8. Cabo Frío, Brasil; 9. Villa Gesell, Argentina; y 10. Mar del Plata, Argentina.
Gracias a las distintas opciones que se encuentran disponibles en la plataforma de Airbnb, los viajeros pueden organizar sus vacaciones de acuerdo con sus presupuestos, cantidad de acompañantes, largo de la estadía y preferencia de instalaciones. Según los datos de las reservas realizadas hasta el momento vemos que este verano los argentinos quieren descansar en grupo: en promedio, se hospedarán 3 personas por alojamiento de Airbnb.
Sin embargo, los argentinos no sólo planean sus vacaciones de verano en el exterior. Dentro del ranking de los destinos más elegidos hasta ahora, Argentina también es furor en reservas, como el caso de San Carlos de Bariloche que se ubica en el puesto 6º en el ranking de las 100 ciudades de América Latina. Si tenemos en cuenta sólo los destinos locales, parece que en el eterno debate montaña vs. playa este año ganaron los riscos: 6 de los 10 destinos se ubican al pie de la cordillera mientras que sólo 3 están en el partido de la costa.
En este contexto, cabe mencionar que según una encuesta realizada por Airbnb en enero de este año entre viajeros que se hospedaron en Argentina durante el 2016, el 33% de los huéspedes expresaron que si no fuera por Airbnb no habrían viajado o no se habrían quedado tanto tiempo. Además, el 77% asegura que ahorraron dinero usando Airbnb y el 44% destaca que, durante su estadía, gastaron el dinero en el barrio del lugar donde se hospedaron.
Pero no todo es para los previsores y viajeros más organizados. Para los más indecisos o aquellos que aún no se animaron a hablar con sus jefes, Airbnb ofrece la opción de reserva inmediata que le permite a los huéspedes realizar una reserva al instante sin tener que esperar a que el anfitrión la confirme: solo tienen que seleccionar las fechas en las que quieren hospedarse, reservar la estancia y acordar los detalles de la llegada.