El presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, encabezó durante la semana una importante reunión del Comité de Crisis para lanzar el "Plan de recuperación de hogares afectados" por el fuerte temporal que el domingo azotó a gran parte de la región.
En primera instancia, se realizó un relevamiento de las viviendas dañadas en todos los barrios del pueblo. “Tomamos nota de la situación de cada vecino, para poder solucionar los inconvenientes con la mayor celeridad posible”, explicó Fiorenza.
En el marco del plan de recuperación, el Comité de Crisis ya adquirió las chapas, tirantes, perfiles y todo el material necesario; y se convocó a albañiles locales para realizar los trabajos en las casas que sufrieron voladura de techos y otros daños.
Los empleados comunales trabajaron desde el primer minuto para recuperar el pueblo tras los daños provocados por la feroz tormenta. Se realizaron tareas de limpieza, poda, escamonda y electricidad en los sectores damnificados.
Además, el Gobierno Comunal repartió bidones de agua en los barrios afectados por el corte del vital suministro.
Comité de crisis
El Gobierno de Timbúes informó que durante la mañana posterior al temporal se constituyó un Comité de Crisis para responder ante la emergencia y se realizó un trabajo coordinado entre la Comuna Local, la Cooperativa de Agua Potable, la Empresa Provincial de la Energía y el Gobierno Provincial.
Los equipos de la comuna recorrieron los diferentes barrios para asistir a los vecinos que fueron afectados por voladuras de techo y realizaron el relevamiento correspondiente. Hubo personas evacuadas en hoteles que fueron asistidas.
Se constituyeron cuadrillas de trabajo para poder ir liberando las arterias y zonas afectadas por la caída de árboles y postes.