El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, venció este domingo como candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe a Javier Pascale, de Juntos Avancemos, y logró así su segunda reelección para comenzar el 10 de diciembre próximo su tercer mandato, en una de las ciudades más importantes de la provincia de Santa Fe.
Ricci cosechó 19.408 votos y un porcentaje del 42,77% con los que se impuso al candidato del justicialismo, Javier Pascale, quien sumó 13.050 sufragios, que equivalen al 28,76%.
"Estamos muy contentos porque esto es realmente el triunfo de un equipo que siempre trabajó a lo largo de estos ocho años convencido de que este es el camino, por eso les agradezco a Dios, a mi familia, a los empleados municipales y a todos quienes nos apoyaron”, declaró Ricci a La Capital.
Consultado sobre su frase de que “Villa Gobernador Gálvez es la ciudad más difícil de gobernar de la provincia”, Ricci explicó que “es la ciudad que tiene mayor cantidad de asentamientos irregulares y el mayor índice de necesidades básicas insatisfechas”.
En tercer lugar se ubicó Nicolás Ramírez, el candidato del Frente Renovador, el espacio del ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación por el frente Unión por la Patria, Sergio Massa, que no quiso participar de las Paso con el peronismo del frente Juntos Avancemos y quien cosechó 8.275 votos, que representan un 18,24%, que sumados a los de Javier Pascale, de Juntos Avancemos, totalizan más de 21.000 sufragios, es decir más de 2.000 votos que los logrados por el intendente Ricci, el vencedor de la contienda. Sin embargo, en política las sumas no siempre son tan lineales En este sentido, Ricci sostuvo que “esta división favoreció a quienes hicimos bien las cosas”.
Los casi 6.000 de Nicolás Ramírez (Frente Renovador) en las Paso y otros 3.300 en danza de dos candidatos (Movimiento de Articulación Popular por un lado y Unite por otro) habían abierto un signo de interrogación en una votación que parecía definida.
Finalmente, Ricci retuvo este domingo el cargo que detenta desde 2015, cuando reemplazó al extinto intendente peronista Pedro González.
Interrogado sobre el futuro de su gestión a partir del 10 de diciembre, Ricci confió a este diario que “será muy bueno: en 2020 le dije a mi amigo, Maxi Pullaro, que tenía que ser el candidato a gobernador”.