Política

"Quien piensa que el 8N está financiado quiere boicotear una expresión ciudadana"

El titular del radicalismo Mario Barletta dijo que en el cacerolazo convocado para esta noche "también hay un mensaje para la oposición". Confesó que le gustaría ir pero no asistirá.

Jueves 08 de Noviembre de 2012

Luego del cacerolazo del pasado 13 de septiembre, esta noche se realizará en distintos puntos del país el llamado #8N, una manifestación convocada en contra del gobierno nacional.

"Es muy bueno que la gente se manifieste y exprese lo que piensa, que lo haga en el espacio público con respeto, con tranquilidad", dijo el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta.

En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el ex intendente de la capital provincial dijo que "cuando la gente habla hay que escucharla", aunque entiende que esto último "es una práctica a la cual el gobierno nacional no está acostumbrado".

"El radicalismo ha escuchado a la gente, lo que hemos hecho a lo largo del año", dijo Barletta, en referencia a reuniones que han mantenido con industriales, instituciones agrarias, empresarios y la cámara argentina del comercio.

Respecto del #8N dijo que "si bien hay una expresión de rechazo a prácticas y modos del gobierno, también hay un mensaje al oposición", ya que "quien sale a expresarse es porque cree que otra Argentina es posible, y quienes conformamos los partidos de la oposición tenemos que ser quienes tratemos un proyecto alternativo".

Consultado si considera que la movilización de hoy tiene algún tipo de financiamiento, se preguntó: "¿Creen que a la cantidad de gente que va a salir hay que darle plata para que estén en la calle? Precisamente sí estamos acostumbrados a ver ciertos actos políticos en los cuáles se amontona a la gente y se las pasa a buscar en determinados colectivos, se las lleva y se les ofrece comida".

Por eso afirmó que, ante las acusaciones de posible financiamiento detrás de los cacerolazos, "quien piensa eso de la marcha del 13 de septiembre o la de hoy está queriendo buscar boicotear una expresión ciudadana".

"No voy a ir a la calle, porque creo que tenemos que ser coherentes. Me gustaría pero creo que tenemos que tener el máximo de la prudencia por dos motivos: para que no se diga que uno quiere ser oportunista respecto al acontecimiento; y para evitar que algún ciudadano no se sienta cómodo", concluyó Barletta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario