Política

Lifschitz: "Atrás de Del Sel está el peor peronismo de los 90, si gana vamos para atrás"

El candidato a gobernador del Frente Progresista dijo que la policía "puede estar enojada ya que se les han desbaratado varios kioscos". Y agregó: "El regreso de Gendarmería es un triunfo de Fein".

Miércoles 20 de Mayo de 2015

El candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, calificó hoy como "un triunfo" de la intendenta Mónica Fein el regreso de Gendarmería a Santa Fe. Además dijo que no tiene inconvenientes personales con Miguel Del Sel, el candidato del PRO, pero que no acuerda con su idea política y apuntó al "peor peronismo" que lo secunda. Por otro lado, admitió que es posible que un sector de la policía se encuentre disgustado con el actual gobierno ya que "se han desbaratado varios kioscos". Y dijo que trabajar en la inclusión de los jóvenes "es una deuda pendiente" que saldará en los próximos cuatros años.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Lifschitz señaló que "cuanta más Gendarmería tengamos en Santa Fe, mejor, porque eso refuerza la seguridad de la provincia. Así que bienvenida la Gendarmería, es un gran triunfo de la intendenta, se plantó, siguió peleando casi en soledad, logró el apoyo de los legisladores, del propio (Sergio) Berni, lo que provocó el regreso a Santa Fe".
 
En ese sentido afirmó que Gendarmería reforzará el trabajo que ya realiza la policía en los barrios. "Puede que algunos policías estén enojados porque se han desarmado varios kioscos, y además hay más de mil policías que están procesados o involucrados en causas por las que se los investiga. Ese es el camino, seguir avanzando en la reforma de la policía".
 
Lifschitz expresó que además es fundamental el trabajo en los sectores más humildes. "Hay que ponerse a la cabeza del tema de la inclusión de los jóvenes, necesitamos cambiar eso. Como gobernador voy a estar al frente de las políticas sociales, voy a recorrer cada semana los barrios más postergados, voy a hacer lo mismo en Santa Fe. No se puede mejorar la pobreza estructural porque es un contexto nacional, pero creo se pueden hacer muchas cosas desde Santa Fe, siento que tengo una deuda con eso y la voy a saldar en los próximos cuatro años. Necesitamos darle una mano a esos compatriotas nuestros que viven en condiciones tan precarias, cuyos hijos son víctimas o victimarios de situaciones de violencia". 
 
Y apuntó otra cuestión fundamental que "es terminar con la impunidad, que el que las hace las paga. Que los delincuentes no anden por ahí. Cómo es el caso del barra que cometió un delito que provocó un escándalo internacional y anda en libertad", señaló.
 
En tanto afirmó que el trabajo político es serio y define la vida de la gente. "La política no puede ser una joda. A veces vemos jueces que parecen más vedette que jueces, lejos quedaron aquellos jueces que se manifestaban por sus sentencias. Conozco lo viejo, lo que no funciona. Toda la sociedad pide cambios", dijo. 
 
Respecto a su contrincante del PRO estimó que "está en la oposición no tiene mochila, no tiene que hacerse responsable, es más fácil hacer campaña. Me resulta simpático Miguel Del Sel, no tengo nada en lo personal con él, al contrario".
 
"En todo caso no comparto su propuesta de gobierno, que no tiene un proyecto serio atrás. En la fachada está él, pero quienes le dan soporte y él dice que si gana, los que van a gobernar son sus equipos, que no me dan ninguna garantía de que Santa Fe vaya para adelante. Son todos personeros del peor peronismo de los '90, no me cabe duda que en lugar de ir para adelante, vamos a ir para atrás".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS