Luego de que se confirmara que David Martínez, popularmente conocido como El Dipy, recibió la propuesta de asumir un cargo en el gobierno de de Javier Milei, el actor Alfredo Casero saltó con los tapones de punta y criticó sin filtro al cantante de cumbia y al Poder Ejecutivo.
Según trascendió, El Dipy se sumará al equipo que encabeza el secretario de Cultural de la Nación, Leonardo Cifelli, que a su vez depende de la ministra de Capital Humano y amiga del presidente, Sandra Pettovello.
“Hace rato que se hablaba de asignarle un programa vinculado a acciones territoriales”, comentaron fuentes culturales.
Al parecer, el sueldo del Dipy rondaría los 1,5 millones de pesos y sus funciones tendrían que ver, entre otras cosas, con el "asesoramiento y coordinación de un proyecto cultural para, con una perspectiva de inclusión social, fomentar a los artistas emergentes".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/agencialavieja/status/1815983952995250425&partner=&hide_thread=false
Indignado, en la red social X (antes Twitter) Casero se hizo eco de esta información y disparó un fuerte mensaje. Así, definió a El Dipy como "trepador, bocón e inútil en todos los términos".
“Debemos pagarle a este inútil que a la cultura aportó una garc… que todos sabemos que es un trepador y un bocón, Inútil en todos los términos. Me parece un horror y no era lo que habíamos votado”, escribió el actor.
La posición política de Alfredo Casero
El comediante apoyó anteriormente a Juntos por el Cambio (JxC). Sin embargo, en las últimas elecciones, se diferenció del partido tras el pacto electoral de Patricia Bullrich con Javier Milei.
"Yo pongo todo pura y exclusivamente por el amor que le tengo a este país. Y muchos de ustedes no fueron a votar. Y ahora están pensando en que 'el balotaje es en fin de semana y yo me mando a mudar', cuando ustedes son los que tienen que solucionar esto", expresó en ese entonces.
Y agregó: "Fuimos nosotros los que les dimos la oportunidad en el 2019 y nos recontra cagaron, hijos de puta. Sépanlo y cáguense de risa, pero no vayan a subestimar a la cantidad de gente que me sigue. Yo estoy al lado de la gente y los vamos a pasar por encima. Así que no nos caguen, espero que lo hayan entendido".