Política

Bullrich advirtió al PS por críticas a la Coalición Cívica

La diputada de la Coalición Cívica (CC) Patricia Bullrich salió ayer a responderle a dirigentes del socialismo que criticaron la marcha y orientación de la fuerza que lidera Elisa Carrió, y advirtió que quienes “vengan a cerrar” el espacio político “se van a equivocar o van a tener un pequeño partido”.

Miércoles 16 de Enero de 2008

La diputada de la Coalición Cívica (CC) Patricia Bullrich salió ayer a responderle a dirigentes del socialismo que criticaron la marcha y orientación de la fuerza que lidera Elisa Carrió, y advirtió que quienes “vengan a cerrar” el espacio político “se van a equivocar o van a tener un pequeño partido”.
  La titular de Unión por Todos rechazó, además, los ataques de referentes socialistas contra su persona, a quienes les señaló que el partido que ella representa “tuvo un protagonismo muy fuerte en el nacimiento de la Coalición”, y que si “hay gente que no se siente cómoda en ese espacio, es un problema de ellos”.
  Bullrich sostuvo que quienes conforman la CC “estamos muy contentos” con los pasos dados, y recordó que el 28 de octubre pasado el espacio “sacó un caudal importante de votos” con la actual composición. “Y eso fue así porque la Coalición fue capaz de representar a sectores amplios”, enfatizó, y alertó que “los que vengan a cerrar la alianza se van a equivocar o van a tener un partido pequeño”.
  “Quienes quieran tener una opción abierta, popular, de llegada a los distintos sectores sociales, van a tener que seguir el camino que ya probó la CC. Los que quieran ir a una fuerza política pequeña y sesgada, que sepan que ese no va a ser el camino de la CC”, dijo.
  La legisladora insistió en remarcar que la fuerza que integra “mostró amplitud y capacidad de incluir a distintos sectores y eso es justamente lo que le dio el buen resultado electoral. Si hay una fórmula correcta, más vale seguir con esa fórmula”.
  “Consideramos que la CC está cumpliendo su rol, que es de oposición y, en la construcción de nuestro rol, a la vez, somos una alternativa”, respondió.
  Bullrich enfrentó así cuestionamientos del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; del diputado nacional y titular del socialismo porteño, Roy Cortina; a los cuales se sumó ayer el diputado socialista K, Ariel Basteiro.
  Lifschitz, en sintonía con el gobernador santafesino Hermes Binner, marcó distancia con Carrió, y destacó que “cuando un partido no está en el gobierno su tarea fundamental es construir una alternativa y eso es mucho más que ser oposición”.
  En tanto, Cortina manifestó sus reservas sobre la “orientación política y la marcha de la CC en Capital”, en un velado dardo contra el acompañamiento que la Coalición porteña dio al macrismo en el tema de la intervención de la obra social de los empleados municipales.
  Asimismo, Basteiro celebró las diferencias, y dijo sentir “alegría” de que “algunos sectores del partido hayan entendido las objeciones que, desde el PS bonaerense, venimos realizando desde hace más de un año”.
  En un intento por bajar el tono a la polémica, el titular del PS a nivel nacional y senador por Santa Fe, Rubén Giustiniani, evitó confrontar con sus ex aliados electorales, al sostener que “no cambió nada”. “El socialismo es un partido independiente”, aseguró el senador, y resaltó que mantiene una “excelente relación con Carrió”, su ex compañera de fórmula en las últimas elecciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario