Policiales

Un narco preso en Piñero sufrió graves quemaduras al incendiarse su celda

Carlos Fabián "Toro" Escobar, de 32 años, fue derivado al Hospital Cullen de Santa Fe. Cumple condena por un crimen en Villa Gobernador Gálvez. Lo vinculan a la banda de Los Monos.

Viernes 07 de Junio de 2019

Un preso del penal de Piñero sindicado como líder de una banda narco que operaba desde la cárcel y que cumple una condena por asesinato sufrió graves quemaduras y fue internado luego de aparentemente prender fuego a su celda.

Algunas versiones dieron cuenta que Carlos Fabián "Toro" Escobar habría iniciado el fuego en el interior de la celda del pabellón de alto perfil de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero.

Escobar fue derivado de inmediato al Hospital José María Cullen, de la capital provincial, adonde le diagnosticaron severas quemaduras en distintas partes del cuerpo, en especial, espalda, rostro y brazos.

El detenido, de 32 años, fue condenado en 2013 a 11 años y medio de prisión por el crimen de Sebastián Soperez, ocurrido en Villa Gobernador Gálvez.

Dos meses antes de ser sentenciado, mientras gozaba de salidas laborales y se lo mencionaba en investigaciones por narcotráfico, Escobar denunció una detención extorsiva por parte de dos policías, quienes le exigieron 50 mil pesos para ocultar la situación.

Así se estableció que para conseguir el dinero para los extorsionadores Escobar llamó a Milton Damario, quien en ese entonces era buscado por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, del cual finalmente fue absuelto.

Escobar nunca negó haber baleado a Soperes, de 18 años, en una casa donde estaban con otros dos conocidos. Pero siempre sostuvo que se le había escapado el disparo mientras manipulaba un arma de la víctima, a quien luego llevó hasta el hospital donde murió.

A principios de junio de 2018, cinco personas fueron detenidas en una serie de allanamientos realizados en Rosario, Pérez, Zavalla y en una celda de la cárcel de Piñero en el marco de una investigación por una organización narco que se presumía comandada Escobar desde ese penal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});