POLICIALES

Otro policía fue imputado por el homicidio del narco Marcelo "Coto" Medrano

Lo acusaron de retener a la pareja del ex barrabrava de Newell´s, que estaba con ella cuando lo mataron a balazos.

Martes 19 de Enero de 2021

Un policía que cumple funciones en la localidad de Aldao fue imputado por su presunta participación en el homicidio del narco Marcelo “Coto” Medrano, asesinado en septiembre del año pasado en una estación de servicio de Granadero Baigorria. Se trata de Milton B., a quien se le atribuyó haber interceptado a la pareja de la víctima y amenazarla mientras otras dos personas abordaban al ex barra de Newell’s para asesinarlo de más de diez balazos.

En una audiencia realizada el sábado Milton B. fue imputado de homicidio y abuso de armas por el fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis. En ese marco el juez penal de primera instancia Ismael Manfrín le dictó prisión preventiva por el plazo de ley de hasta dos años.

>>Leer más: La muerte de "Coto" Medrano sigue dejando mensajes a sangre y plomo en Granadero Baigorria

Milton B. es en rigor el segundo policía imputado hasta el momento por el crimen del Coto Medrano. Se trata de Gabriel Godoy, quien está acusado de haber manejado la camioneta de la que bajaron los sicarios y que salió en libertad bajo fianza en diciembre pasado. En el marco de la investigación también fue demorado el titular de una financiera céntrica acusado de haberle vendido a Medrano 17.600 dólares nueve horas antes del crimen.

La noche del pasado 10 de septiembre Medrano había estacionado su Ford Fiesta en una estación de servicio de Eva Perón y avenida San Martín, en Baigorria, donde vivía con su última pareja y un hijo pequeño. Sobre las 23.15, según el registro de las cámaras de vigilancia, apareció una camioneta Ford EcoSport blanca que estacionó en forma paralela al auto de Medrano. Tres personas bajaron, una apuntó a la mujer y las otras comenzaron a disparar contra Medrano, que recibió 15 disparos.

>>Leer más: Liberaron a un policía implicado en el crimen de Marcelo "Coto" Medrano

La pareja de Medrano declaró que quien conducía la camioneta era el policía Godoy, quien estuvo involucrado —finalmente absuelto— en la desaparición y muerte de Paula Perassi y hermano de Daniel Godoy, quien se encuentra prófugo en este caso y a quien se le atribuye una disputa con Medrano por cuestiones vinculadas al narcomenudeo en Baigorria, la zona norte de Rosario y otras localidades de la zona. En diciembre pasado la defensa del policía exhibió unas fotos que mostraban a Godoy en un cumpleaños a la hora del crimen y el sospechoso fue liberado bajo fianza y con restricciones.

Medrano era un barrabrava de Newell’s con antecedentes por narcotráfico y su homicidio fue precedido por varias amenazas entre las familias Godoy y Medrano, según consta en el legajo de la investigación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS