POLICIALES

Liberaron a un policía implicado en el crimen de Marcelo "Coto" Medrano

La víctima era un hombre ligado al narcotráfico que residía en Granadero Baigorria. Logró la libertad tras el pago de una fianza

Martes 15 de Diciembre de 2020

El juez Nicolas Fopiani dispuso el martes la libertad bajo fianza del policía Gabriel Godoy, un hombre que según los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Aquiles Balbi fue imputado de conducir la camioneta de la que bajaron los sicarios que asesinaron a Marcelo “ Coto” Medrano el jueves 10 de septiembre de este año. El hecho fue en una estación de servicios de Eva Perón y avenida San Martín de Granadero Baigorria, localidad en que residía junto a su última pareja y un hijo pequeño.

Las cámaras de la estación de servicios YPF captaron a las 23.15 de ese día una camioneta EcoSport estacionada paralela al Ford Fiesta en el que había llegado hasta allí Medrano junto a su familia. Tres personas bajaron, una apuntó a la mujer y otra comenzó a disparar contra Medrano, que recibió 15 disparos. La pareja de Medrano declaró que quien conducía la camioneta era el policía Godoy.

En tanto su abogado defensor, José Nanni, pudo acreditar ante el juez Fopiani que su defendido a la hora del homicidio se hallaba en un cumpleaños y aportó la pericia del teléfono celular de Godoy y cámaras de video que lo sitúan en el cumpleaños.

El agente policial Gabriel Godoy, que ya tuvo su paso ante la Justicia en el caso Paula Perassi y fue absuelto como partícipe de la desaparición y muerte de la joven sanlorencina, fue cuestionado por los fiscales ya que según la evidencia judicial el celular de Gabriel Godoy fue captado por la antena de la ciudad de Fray Luis Beltrán hasta las 19.30, luego por otra de Capitán Bermúdez y finalmente una en Granadero Baigorria, entre las 22.39 y las 23.20, cuando volvió a Fray Luis Beltrán.╠

>>Leer más. Barra leproso y jefe narco: un crimen de película y una víctima con demasiados enemigos

Medrano era un barrabrava de Newell’s Old Boys con antecedentes por narcotráfico y su homicidio fue precedido por varias amenzas entre las familias Godoy y Medrano. Un teléfono peritado y propiedad de Digo Godoy, hermano de Gabriel, dejó al descubierto una serie de amenazas recibidas por la familia Godoy.

Unos minutos antes del crimen de Medrano una sobrina le avisó al policía Diego Godoy que su madre recibió una amenaza en el comercio familiar. A las 22.53, a través de WhatsApp, la chica le transcribió a su tío el contenido del mensaje: “Rata tratá de salir de la cueva junto con tu hijo. Sacá los muebles de tu casa y pagá lo que debés, si no te quemamos a tu familia junto a tres hermanos. Te vi en tu casa. Y decinos dónde tenés los búnker”.

>>Leer más. Pelea narco con la familia de un policía pudo motivar el crimen del Coto Medrano

Según la hipótesis judicial sobre el móvil del crimen, todo gira en torno a una disputa entre Coto Medrano y Daniel Godoy por el mercado del comercio de estupefacientes en el norte de Granadero Baigorria y otras localidades del departamento Rosario.

Las antenas de telefonía detectaron el móvil de Godoy en esa zona de Granadero Baigorria, aunque él declaró que había ido a esa ciudad a un cumpleaños y ofreció fotos de su coartada. Fue por esa línea por la que derivó la defensa, que finalmente logró medianate una fianza la libertad de Godoy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS