Policiales

Otro detenido por el fatal ataque a balazos a un dirigente de la Uocra y su cuñado

Fue arrestado en la zona sur de Rosario. El violento hecho ocurrió el mes pasado en Puerto General San Martín. Ya había otros dos capturados por el crimen a balazos de Juan Garcilazo. 

Miércoles 18 de Abril de 2018

Un hombre que está sindicado como partícipe primario del ataque a balazos contra un dirigente de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), en el que falleció su cuñado el mes pasado en Puerto General San Martín fue detenido esta noche en la zona sur de Rosario.
La detención fue concretada por efectivos de la delegación Rosario Policía Federal que investigan el asesinato por encargo de Juan Garcilazo, integrante de la Uocra que se incorporó a la delegación La Plata de ese gremio luego de la captura del secretario general del sindicato, Juan Pablo "Pata" Medina.
Garcilazo fue asesinado a tiros el pasado 17 de marzo en la puerta de su casa de Uruguay al 2200 en Puerto General San Martín. Aparentemente, el ataque iba dirigido a quien lo acompañaba, Julio Galván, de 53 años, también dirigente del gremio, quien resultó herido por los disparos. Garcilazo murió a minutos del ataque.
Efectivos del Comando Radioeléctrico de la policía provincial detuvieron en primera instancia a Diego M, de 35 años, y Axel S, de 23. Imputados luego como autores materiales del homicidio. Esta noche, agentes de la Policía Federal apresaron a Juan Manuel E. quien según la investigación del fiscal Lucente fue quien habría conducido a los ejecutores del crimen a la escena del hecho.
Embed
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la detención del acusado en las redes sociales. La funcionaria lo apuntó como "el sicario que asesinó a Juan Garcilazo e hirió a Julio Galván".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario