Policiales

La secuencia del asalto y la persecución que terminó con dos asaltantes muertos

Primero robaron una mochila con 2 mil dólares y 2 mil pesos. Después fueron perseguidos por la víctima del atraco y atropellados. Uno murió en el acto y el otro horas después.

Viernes 09 de Abril de 2021

Primero hubo un robo, luego una persecución y finalmente una muerte, que unas horas más tarde sumaría otra. Preliminarmente, esa es la secuencia de los hechos que terminaron con la vida de dos ladrones en Fisherton, la tarde del jueves. Aunque no se trata de una reconstrucción oficial, es más o menos la representación que comienzan a hacerse del episodio los investigadores del caso. Por este hecho hay un detenido, quien será imputado por un fiscal este domingo.

Se trata de Diego Pablo C., quien será acusado por el fiscal Patricio Saldutti por el doble homicidio de Diego Nicolás Quiroga García, de 25 años y Luciano Escudero, de 29. C. los arrolló con su camioneta, una Chevrolet S-10, tras haber sido víctima de un asalto en la calle Amuchástegui al 600.

Quienes vieron las actuaciones realizadas hasta ahora por la policía y la fiscalía dividen el episodio en dos hechos: el robo y el atropellamiento fatal. En el primero de ellos, dos jóvenes que se movilizaban en moto le robaron a C. una mochila con dos mil dólares y dos mil pesos. Eso desencadenó la segunda parte de la secuencia: C. comenzó a perseguirlos con su camioneta y en Juez Zuviría, casi llegando a Navarro, los atropelló. Uno murió en el acto y el otro después de haber permanecido internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Cerca de C. afirman que en el comienzo de la secuencia los dos jóvenes rompieron la ventanilla de la camioneta, arrebataron la mochila con el dinero e hicieron disparos intimidatorios al aire. Pero en la Fiscalía se afirma que por ahora no tienen evidencia sobre ese relato, ni siquiera vainas servidas de los supuestos disparos realizados por los asaltantes.

Tras este incidente, la persecución iniciada por C. se extendió por seis cuadras y terminó trágicamente con el atropellamiento. Junto al cuerpo del primer fallecido la policía encontró una pistola calibre 9 milímetros. No hay constancia, como se dijo antes, que haya sido empleada para hacer disparos en el momento del robo.

Ahora una de las claves para avanzar en la pesquisa será el análisis de las cámaras de videovigilancia, ya que en el trayecto de la persecución hay al menos un par. Allí podría quedar claro si, como sostiene la principal hipótesis, C. embistió con la camioneta la moto en la que se desplazaban quienes lo asaltaron. Pero, al menos hasta esta tarde, esa tarea todavía estaba pendiente para los investigadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario