Policiales

Imputan por otro crimen al acusado de matar a dos hermanos del clan Funes

Se trata de Adrián "Cable" Solís, quien está acusado de participar del crimen de Lorena Ojeda (16 años), en diciembre de 2016

Viernes 17 de Mayo de 2019

Un hombre de 34 años que se encuentra detenido por el homicidio de los hermanos Ulises y Jonathan Funes, integrantes de un clan narco de Rosario asesinados en menos de un mes, fue imputado hoy por el crimen de una adolescente en 2016, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Enrique Adrián Solís, alias “Cable”, quien fue acusado hoy por el fiscal Luis Schiappa Pietra de participar del crimen de Lorena Ojeda (16) la noche del 16 de diciembre de 2016.

La imputación se basó en escuchas telefónicas que vinculan a Solís con una presunta participación en el homicidio y fue aceptada por el juez penal Mariano Aliau, quien le dictó prisión preventiva hasta el juicio.

Leer más: Prorrogaron la preventiva de Adrián "Cable" Solís, vinculado a dos crímenes

Por el mismo asesinato fueron imputados el 21 de junio del año pasado Cristian Mario González y el 9 de noviembre Fernando Andrés Caminos, alias “Andy”, integrante de la banda que lidera su primo Alexis, hijo del asesinado exjefe de la barrabrava de Newell's, Roberto “Pimpi” Caminos.

“Cable” Solís ya había sido imputado con prisión preventiva en febrero del año pasado por los homicidios de los hermanos Ulises y Jonathan Funes, ocurridos el 7 de enero y el 5 de febrero de 2018.

Según la investigación judicial, Solís era “gatillero” de Rubén “Tubi” Segovia, un pistolero de 30 años vinculado a la banda de Alexis Caminos que murió asesinado en una cárcel el año pasado, donde cumplía prisión preventiva por homicidio y otras causas.

Leer más: "No podemos admitir que un preso elija el lugar donde sea alojado"

En la acusación contra Solís por los homicidios de los hermanos Funes y el tiroteo al padre de ambos, Jorge Funes, la Justicia ubicó entre los atacantes a una hermanastra de “Tubi”, Marcela Díaz.

Sin embargo, Díaz no fue imputada en febrero de 2018 junto a “Cable” Solís porque había sido asesinada a tiros el 14 de enero anterior, hecho por el que luego fue formalmente acusado Alan Funes, hermano de los Ulises y Jonathan.

Ahora, Solís fue acusado por el fiscal Schiappa Pietra de una presunta participación secundaria en el crimen de Lorena Ojeda, también ligado a “Tubi” Segovia, quien hasta su muerte a cuchillazos en la cárcel de Coronda estuvo imputado como instigador del homicidio.

Leer más: Le imputaron dos crímenes y el intento de otro a "Cable" Solís, quien se declaró "inocente"

Según la investigación, cuatro personas que se movían en dos autos llegaron el 16 de diciembre de 2016, alrededor de las 23, hasta la casa de los Ojeda, en Vera Mujica al 2900.

Gritaron el nombre de Brisa Ojeda pero la que abrió la puerta fue su hermana Lorena, que recibió varios balazos y murió unos días después, dijeron voceros de la causa.

El fiscal reveló que Segovia le había pedido a su abogado, Marcos Cella, que postergara la identificación en rueda de reconocimiento que debía hacer Brisa Ojeda por el crimen de su pareja, Jonathan Rosales, ocurrido en 2015. Le pidió pasarla “para la semana que viene, yo veo si la hago desaparecer”.

Leer más: Detuvieron a Cable Solis, el principal sospechoso de asesinar a los hermanos Funes

Ojeda conocía a Segovia porque había compartido paravalanchas en el estadio de Newell's con Rosales, con quien luego se enemistó, añadieron las fuentes.

La rueda se postergó y los cuatro sicarios asesinaron por error a Lorena Ojeda, cuando buscaban a Brisa, aseguró el fiscal.

El abogado Cella también fue imputado como partícipe secundario del crimen de la adolescente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario