POLICIALES

Hallan más restos humanos en otros dos contenedores de residuos en barrio Saladillo

El primer hallazgo se registró en Lituania al 5600. Horas después ocurrió lo mismo en Anchorena y Pirani y también en Castro Barros y Anchorena.

Martes 22 de Diciembre de 2020

Este martes, bien temprano, hallaron restos humanos dentro de un contenedor de residuos en la zona sur de Rosario. Fuentes cercanas al caso confirmaron que se trataría de dos víctimas descuartizadas. Horas más tarde, aparecieron más partes de cuerpos en al menos otros dos recipientes para basura en la misma zona.

El primer hallazgo se registró alrededor de las 8.30 de hoy en Lituania al 5600, en barrio Saladillo. Un hombre que revolvía en un contenedor de residuos encontró restos humanos dentro de bolsas de consorcio de color negro. Minutos después se confirmó que se trata de dos cabezas y dos brazos, uno izquierdo y otro derecho que, se presume, pertenecerían a dos hombres.

Cuando ya estaba en ese lugar el fiscal Patricio Saldutti, tomando las primeras medidas de la investigación, se conoció que otro indigente había encontrado trozos de cuerpos humanos en un contenedor cercano, ubicado en Anchorena y Pirani, también en la zona sur. El segundo hallazgo se registró a unos 600 metros de donde fueron encontrados los primeros restos.

En el caso de Anchorena y Pirani, el fiscal se hizo presente en el lugar y confirmó que en ese lugar se hallaron una pierna derecha, otra izquierda y un tercer fragmento que no se pudo identificar, pero que podría ser un brazo o medio torso.

image.png
La policía trabajando en Lituania al 5600, donde fue el primer hallazgo.

La policía trabajando en Lituania al 5600, donde fue el primer hallazgo.

El integrante del Ministerio Público de la Acusación también confirmó que mientras se iniciaban las pericias en Anchorena y Pirani le habían informado que más restos humanos habían sido hallados en la zona de Anchorena y Castro Barros, a tres cuadras de Anchorena y Pirani. En este último caso, los investigadores comprobaron que se trataba también de piernas derecha e izquierda.

Doble homicidio

El fiscal agregó que siguen las tareas de búsqueda en la misma zona. "Faltan encontrar trozos. Veremos si los relevamientos en los contenedores de la zona dan resultados positivos", agregó Saldutti. El funcionario confirmó que los restos en los últimos dos contenedores "estaban en idéntico estado que los hallados en primer término. Estaban envueltos de la misma forma y llevaban la misma data de muerte por la rigidez que presentaban".

En base a las partes que se encontraron, el fiscal confirmó que se está ante la presencia de un doble homicidio. "Encontramos dos cabezas y brazos izquierdo y derecho en el primer lugar. Pierna izquierda y derecha en el segundo contenedor, y en Castro Barros y Anchorena pierna izquierda y derecha también".

Chequeo de cámaras

Saldutti no quiso aventurarse a una identificación de las víctimas. "Estos restos serán derivados al instituto Médico Legal. Se harán pericias odontológicas y genéticas que corresponden para la identificación. En principio serían dos hombres. Estamos investigando si hay denuncias por averiguación de paradero."

"Este un hecho fuera de lo común. Primero hay que identificar los cuerpos. Hay muchas horas de cámara por ver, porque son tres lugares diferentes. Muchas horas por analizar. Veremos que surge de las cámaras y de la identificación de los cuerpos", agregó Saldutti.

El fiscal precisó que en los tres contenedores los restos humanos quedaron en la parte superior, "es decir fueron arrojados recientemente. De los tres lugares, en distintos puntos, hay cámaras. No hay cámaras directas, pero hay en las cercanías. Tenemos testimonios de vecinos sobre el paso de los camiones recolectores que nos sirven para ajustar horarios", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario