POLICIALES

Confirman que se hallaron dos cabezas y dos brazos en un contenedor de residuos en zona sur

Un indigente que revolvía la basura se encontró con los restos humanos, que estaban envueltos en papel film y dentro de bolsas de consorcio

Martes 22 de Diciembre de 2020

Un macabro hallazgo se produjo esta mañana en Lituania al 5600, en la zona sur de Rosario. Un hombre que revolvía en un contenedor de residuos encontró restos humanos dentro de bolsas de consorcio de color negro. Se trata de dos cabezas y dos brazos, uno izquierdo y otro derecho que, se presume, pertenecerían a dos hombres. Los restos estaban envueltos en papel film y fueron cortados en forma prolija, según indicó el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti tras una visita que realizó en el lugar del hecho.

El hecho fue comunicado a la central del 911 poco después de las 8.30 por una vecina que fue alertada por los gritos de un indigente que se encontró con los restos humanos cuando buscaba algo entre la basura.

Tras la denuncia acudieron a lugar efectivos de la Agencia de Investigación Criminal que procedieron a preservar no sólo el contenedor sino también el sector lindero al recipiente. El macabro acontecimiento causó conmoción entre los vecinos de la cuadra quienes aseguraron que no escucharon ni vieron nada raro hasta que el indigente levantó la tapa del volquete y descubrió los restos y empezó a gritar.

En declaraciones a la prensa, el fiscal Saldutti dijo que la información sobre el caso "es muy preliminar. Hoy, cerca de las 8.30, un hombre que revisaba los contenedores de basura encontró lo que consideró eran restos de un cuerpo humano. Esa persona le avisó a una vecina y la mujer llamó al 911. Se hizo presente un móvil policial y el personal constató que efectivamente había fragmentos de un cuerpo".

Saldutti confirmó que se trataba de dos cabezas y dos brazos, que estaban dentro de consorcio de color negro. "En principio los restos pertenecerían a un hombre. Por lo que dicen los médicos tendrían entre 30 y 40 años de edad. Por la rigidez que presentaban los brazos, se trataría de un hecho medianamente reciente, entre 6 y 4 horas atrás, y los cortes serían bastante prolijos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS