Personal del Comando Radioeléctrico detuvo la madrugada de este jueves a un joven de 19 años quien está sospechado de haber sido el autor material del femicidio de las hermanas Marianela y Estefanía Gorosito, las chicas que fueron levantadas a la salida de un bar ubicado en bulevar Oroño y Salta el pasado 19 de julio y que luego aparecieron ejecutadas en un descampado de la zona de Cabín 9.
La detención se produjo este jueves en inmediaciones de Presidente Perón y Campbell, cuando personal policial detuvo la marcha de un Chevrolet Corsa cuyo conductor dio una identidad falsa -brindó la de un primo suyo, Gabriel Daniel A.- y mostró signos de nerviosismo. Sin embargo, un efectivo lo reconoció. Se trata de Lucas Martín C., alias "Pelu", quien está sindicado de haber disparado contra las hermanas Gorosito. Iba acompañado de una joven que fue identificada como Micaela Alejandra S., de 17 años.
En el cruce de datos se comprobó que sobre Pelu pesa un pedido de captura por doble homicidio solicitado por el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, y otro a solicitud del Organismo de Gestión Judicial por encubrimiento.
hermanas.jpg
Estefanía y Marianela Gorosito fueron interceptadas cuando salían de merendar en un bar del macrocentro. Las ejecutaron a balazos en un camino rural.
Previamente, el Comando había detenido en Gaboto y Barra a los ocupantes de un Citroen C3 sobre el cual había un pedido de secuestro activo por parte del fiscal Saldutti. Los ocupantes fueron identificados como Miguel Angel M., de 35 años, y Horacio G., de 22.
>> Leer más: Dos imputados por el doble femicidio de las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito
El pasado 22 de julio, dos hombres fueron imputados como coautores del asesinato de las hermanas de 28 y 25 años. Un joven de 18 años y un hombre de 30 quedaron presos por el plazo de ley acusados de haber participado del hecho, que fue caratulado como femicidio por haberse dado en un contexto de violencia de género. Los involucrados declararon e intentaron despegarse del plan criminal, del cual se sospecha que participaron más personas que comenzaron a ser intensamente buscadas.
Desde un primer momento quedó en claro que el doble crimen fue planificado y que al menos uno de los presuntos autores del hecho conocía a las víctimas. El martes 19 de julio por la tarde, según describió el fiscal Patricio Saldutti en la audiencia del viernes 22 de julio, Marianela y Estefanía salieron a merendar al bar Anajuana, ubicado en Oroño y Salta, y luego las pasaron a buscar en un Chevrolet Cruze.
Después, según la teoría acusatoria, las víctimas fueron obligadas a subir a un Citröen C3 en la zona oeste donde fueron despojadas de sus pertenencias y, tal como consta en el trayecto marcado por el impacto de las antenas del celular de una de las chicas, llevadas a la zona despoblada del barrio Cabín 9 de Pérez donde fueron asesinadas. Estefanía recibió ocho disparos y Marianela cuatro, a las dos les dispararon dos veces en la cabeza, y después las abandonaron en un basural de la zona.
>> Leer más: Detuvieron a la novia de un hampón por el femicidio de dos hermanas en Cabín 9
Por este caso ya están imputados como coautores William Espinoza López, de 18 años, y Damián Ezequiel Rojas, de 30, y dueño de un Citroën C3 en el que habrían sido trasladadas las víctimas hasta donde las mataron. Ambos quedaron en prisión preventiva por plazo de ley, es decir al menos dos años.
También dos mujeres fueron imputadas en esta causa: Melisa N. la actual pareja de Pablo Camino –presunto líder de la célula de Los Monos que opera en parte del distrito oeste- y Sandra C.
Según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la audiencia imputativa a Lucas Martín C. se realizaría este viernes en el Centro de Justicia Penal.