Buscando a las sospechosas de un crimen se toparon con 2,5 kilos de cocaína

Agentes de Homicidios de la AIC allanaron tres viviendas y apresaron a dos mujeres por el asesinato de Ariana Anahí Lucero, ocurrido en mayo pasado en Campbell al 3000
4 de agosto 2022 · 03:10hs

“Sólo quiero que pueda descansar en paz”. Una frase que se escucha repetida por cientos de lugares donde la muerte pasó dejando su estela de dolor e indignación. Mucho más si esa muerte se produjo de una manera violenta, en el contexto de las guerras callejeras por el control territorial que desangran la ciudad sin distinción de barrios. En ese marco, ayer una serie de allanamientos sacudieron los espectros de al menos dos víctimas de esos homicidios. Tres viviendas ubicadas en el Fonavi de Rouillón y bulevar Seguí fueron allanadas por efectivos de la Dirección de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y dos mujeres fueron detenidas. Una de ellas es la tía de Brian Calegari, un muchacho ejecutado a balazos en abril de 2021 y sindicada como una transera del barrio. La apresaron bajo la sospecha de haber participado del asesinato de Ariana Anahí Lucero, una chica de 20 años baleada el pasado 16 de mayo en la puerta de su casa de Campbell al 3000 y que murió once días más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

En los procedimientos realizados se secuestró, en una vivienda sin ocupantes de Juan XXIII (prolongación de Biedma al oeste de Felipe Moré) entre Aguzzi y Rouillón, dos balanzas de precisión digitales, un ladrillo y medio de cocaína embalada que pesó 2,618 kilos, 17 vainas calibre 380 en un blister color negro, siete microchips de teléfonos celulares, una tarjeta SD, tres llaves de autos, dos DNI, dos tarjetas verdes de distintos vehículos y un handy.

>>Leer más: Una cuadra asediada por los tiros fue el escenario de un crimen en la zona sudoeste

Fue la segunda vez en ocho meses que los efectivos de Homicidios, buscando a un sicario o tiratiros, se topó con un importante secuestro de drogas. El 9 de noviembre pasado buscando al sospechoso de una tentativa de homicidio lograron secuestrar en una casa de Espinillo al 3600 casi 7 kilos y medio de marihuana y cerca de dos kilos de cocaína, el secuestro de drogas más importante en Rosario durante 2021.

Esa vivienda de calle Juan XXIII está ubicada a unos 500 metros de un domicilio de bulevar Seguí al 5900 donde ayer fue detenida Sandra Beatriz C., de 51 años; y de otro ubicado en la escalera 5 de Biedma al 5700, donde fue apresada Mirta Susana L., de 61 años. Por el hallazgo de la droga fue puesta en conocimiento la Fiscalía Federal en turno mientras que las dos mujeres quedaron a disposición del fiscal Gastón Ávila, quien analiza imputarlas en las próximas horas.

El crimen de Ariana Lucero

Alrededor de las 4 de la mañana del lunes 16 de mayo pasado, Ariana Anahí Lucero fue atacada a balazos desde una moto cuando salía de su casa de Campbell al 3000, entre Gaboto y Amenábar, en los confines de los barrios Villa Nueva y Villa Urquiza, en inmediaciones del cementerio La Piedad. La joven fue socorrida por su novio en un auto particular hasta el Heca. “Ingresó con múltiples heridas que comprometieron la zona facial, el tórax y el abdomen”, informó por aquellos días el entonces subdirector del efector público Germán Camilleti. El médico dijo que Lucero estaba en coma farmacológico con asistencia respiratoria artificial. Ariana peleó por su vida once días, hasta que a las 7 de la mañana del sábado 28 de mayo falleció. El frente de la casa en la que vivía la joven había sido atacado a balazos el 2 de septiembre de 2020 desde un Volkswagen Fox Gris, un hecho que no dejó heridos.

image(12).jpg
Sandra Beatriz C., viuda de 51 años.

Sandra Beatriz C., viuda de 51 años.

La joven era familiar de un hombre detenido y acusado por el crimen a balazos de Brian Sebastián Calegari, un muchacho 28 años, vecino de los monoblocks de Rouillón y bulevar Seguí, ocurrido el martes 20 de abril de 2021 en Espinillo al 3600. El joven asesinado era sobrino de Sandra Beatriz C. o “La Sandri”, como dicen que se la reconoce en el barrio.

>>Leer más: Capturan a un sospechoso del crimen de un hombre en el Fonavi de Rouillón y bulevar Seguí

El asesinato de Calegari

El asesinato de Brian Calegari tuvo ribetes de lo que sería el nuevo viejo tiempo en las calles rosarinas. La tarde del martes 20 de abril, alrededor de las 16.30, varios disparos sacudieron a los vecinos de Espinillo al 3600. Los balazos partieron de una moto con dos ocupantes y fueron dirigidos hacia el muchacho que vivía a pocos metros de la escena del ataque. Fue llevado por su padre al Hospital de Emergencias donde fue ingresado a quirófano por dos heridas de arma de fuego, una en el tórax y otra en la axila izquierda. Unos 40 minutos después Brian falleció por la complejidad de las heridas.

Pero no terminó ahí la trágica historia. El día posterior, a la tardecita, cuando Calegari era velado en una sala de calle Matienzo al 3300, dos hombres en moto pasaron por el lugar y dispararon impactando en un auto estacionado a metros de donde se realizaba su última despedida. Si bien no hubo heridos, la mecha quedó encendida.

image(13).jpg
Mirta Susana L., de 61 años.

Mirta Susana L., de 61 años.

Dos días después del crimen efectivos de la AIC detuvieron a Franco “Tati” G., un hombre de 27 años que ingresó con ocho balazos en su cuerpo al Heca. Al muchacho lo habían atacado en Servando Bayo y Riobamba y cargaba sobre su espalda la muerte de dos hermanos: Kevin, de 17 años y asesinado a balazos el 5 de enero de 2020; y Roland, de 25 años, muerto el 21 de abril de 2021. Entre otros pedidos de captura que pesaban sobre “Tati”, ordenados por los fiscales Georgina Pairola, Gastón Ávila y Alejandro Ferlazzo. Uno era por el crimen de la remisera de Villa Gobernador Gálvez Vanesa Hernández, asesinada la tarde del 26 de abril de 2021 cuando remolcaba el auto de una amiga que había buscado a un familiar hasta la cárcel de Piñero al haber recuperado la libertad. Entonces una Toyota Hilux se le puso a la par en el kilómetro 6 de la ruta provincial 14 y la acribillaron. “Tati” fue imputado entonces también por el crimen de Calegari.

Tres meses más tarde, el martes 14 de diciembre de 2021, en un allanamiento a una vivienda de Cerrillos al 3700 fue detenido Facundo L., pariente de Ariana Anahí Lucero, quien fue acusado como coautor del crimen de Calegari.

Habrá que esperar hasta la audiencia imputativa contra Sandra Beatriz C. y Mirta Susana L. para conocer cuánto de este entramado de sangre y luto está vinculado entre sí. Y cuánto de ésto que hoy se presenta como un contexto de violencia y muerte en un territorio puesto bajo fuego tiene vinculación con el asesinato de Ariana Lucero. En las próximas horas las mujeres también serán indagadas por la Justicia Federal por el hallazgo de la droga en el departamento de Juan XXIII entre Aguzzi y Rouillón. Nadie parece descansar en paz en el sudoeste rosarino.

Ver comentarios

Las más leídas

Tras cuatro días de búsqueda, hallan muerta a la joven desaparecida en Coronda

Tras cuatro días de búsqueda, hallan muerta a la joven desaparecida en Coronda

Fin de semana con lluvia y viento en Rosario antes de la llegada de un mini invierno

Fin de semana con lluvia y viento en Rosario antes de la llegada de un mini invierno

Una joven mujer murió al ser atropellada por un tren en zona norte

Una joven mujer murió al ser atropellada por un tren en zona norte

Newells mira el calendario: cuándo cerraría la fase regular del torneo Apertura

Newell's mira el calendario: cuándo cerraría la fase regular del torneo Apertura

Lo último

La Provincia del Pecado, la Nación y el Maxiquiosco

La Provincia del Pecado, la Nación y el Maxiquiosco

Atlético del Rosario busca pisar en terreno más firme, en una nueva fecha del Top 14 de la Urba

Atlético del Rosario busca pisar en terreno más firme, en una nueva fecha del Top 14 de la Urba

Una ONG busca recursos para hacerle frente a la demanda alimentaria

Una ONG busca recursos para hacerle frente a la demanda alimentaria

Odontólogos encuentran patologías en menores asociadas al bullying y al uso de pantallas

Los estímulos constantes y los entornos conflictivos pueden derivar en bruxismo, rechinar de dientes o autolesiones en niños y adolescentes de Rosario
Odontólogos encuentran patologías en menores asociadas al bullying y al uso de pantallas

Por Gonzalo Santamaría

¡Adentro! Central lo sufrió en Río Cuarto, pero le ganó a Estudiantes y se clasificó a los octavos de final

Por Elbio Evangeliste

Ovación

¡Adentro! Central lo sufrió en Río Cuarto, pero le ganó a Estudiantes y se clasificó a los octavos de final

Fuertes reclamos de Pullaro al gobierno nacional en el remate del primer lote de soja
Economía

Fuertes reclamos de Pullaro al gobierno nacional en el remate del primer lote de soja

Fin de semana con lluvia y viento en Rosario antes de la llegada de un mini invierno
la ciudad

Fin de semana con lluvia y viento en Rosario antes de la llegada de un mini invierno

Lisandro Enrico atacó sin filtro a la Nación por la ruta A012: Es cagarse en la gente
La Ciudad

Lisandro Enrico atacó sin filtro a la Nación por la ruta A012: "Es cagarse en la gente"

Hay familias rosarinas que impiden la aplicación de una vitamina obligatoria en recién nacidos

Por Florencia O’Keeffe

Salud

Hay familias rosarinas que impiden la aplicación de una vitamina obligatoria en recién nacidos

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Tras cuatro días de búsqueda, hallan muerta a la joven desaparecida en Coronda

Tras cuatro días de búsqueda, hallan muerta a la joven desaparecida en Coronda

Fin de semana con lluvia y viento en Rosario antes de la llegada de un mini invierno

Fin de semana con lluvia y viento en Rosario antes de la llegada de un mini invierno

Una joven mujer murió al ser atropellada por un tren en zona norte

Una joven mujer murió al ser atropellada por un tren en zona norte

Newells mira el calendario: cuándo cerraría la fase regular del torneo Apertura

Newell's mira el calendario: cuándo cerraría la fase regular del torneo Apertura

Estudiantes (RC) vs Rosario Central por el Apertura: hora, canal y posibles formaciones

Estudiantes (RC) vs Rosario Central por el Apertura: hora, canal y posibles formaciones

Ovación
Torneo del Interior de rugby: Duendes y Old Resian se roban la atención
Ovación

Torneo del Interior de rugby: Duendes y Old Resian se roban la atención

Torneo del Interior de rugby: Duendes y Old Resian se roban la atención

Torneo del Interior de rugby: Duendes y Old Resian se roban la atención

Asociación Rosarina de Fútbol: Morning y Adiur juegan el clásico del Viaducto

Asociación Rosarina de Fútbol: Morning y Adiur juegan el clásico del Viaducto

Primera C: Leones FC y Argentino con diferentes realidades juegan ante Cañuelas y J. J. Urquiza

Primera C: Leones FC y Argentino con diferentes realidades juegan ante Cañuelas y J. J. Urquiza

Policiales
Nueva condena a la banda de Pupito Avalle, acusada por homicidios, balaceras y extorsiones
Policiales

Nueva condena a la banda de Pupito Avalle, acusada por homicidios, balaceras y extorsiones

Rosario se movilizará por Sophia Civarelli y exigirá justicia en plaza 25 de Mayo

Rosario se movilizará por Sophia Civarelli y exigirá justicia en plaza 25 de Mayo

Detuvieron a un chofer de Uber y una pareja que viajaba armada junto a una niña

Detuvieron a un chofer de Uber y una pareja que viajaba armada junto a una niña

Luis Palacios: perpetua para dos hombres por una cita que terminó en homicidio

Luis Palacios: perpetua para dos hombres por una cita que terminó en homicidio

La Ciudad
Una ONG busca recursos para hacerle frente a la demanda alimentaria

Por Matías Petisce

La Ciudad

Una ONG busca recursos para hacerle frente a la demanda alimentaria

Infracciones de tránsito: ahora también aplicarán tareas comunitarias

Infracciones de tránsito: ahora también aplicarán tareas comunitarias

Rosario contará con la primera plaza diseñada y equipada para perros

Rosario contará con la primera plaza diseñada y equipada para perros

Rosario reclamó justicia por el femicidio de Sophia: Nuestros hijos están matando a nuestras hijas

Rosario reclamó justicia por el femicidio de Sophia: "Nuestros hijos están matando a nuestras hijas"

Quién es Luciana Geuna, la periodista rosarina que fue denunciada penalmente por Milei
La Ciudad

Quién es Luciana Geuna, la periodista rosarina que fue denunciada penalmente por Milei

Detuvieron a un chofer de Uber y una pareja que viajaba armada junto a una niña
Policiales

Detuvieron a un chofer de Uber y una pareja que viajaba armada junto a una niña

Jubilaciones: la Legislatura dio luz verde al acuerdo entre Santa Fe y la Ansés
Politica

Jubilaciones: la Legislatura dio luz verde al acuerdo entre Santa Fe y la Ansés

El ministro Lisandro Enrico presentó la renuncia como senador provincial
Política

El ministro Lisandro Enrico presentó la renuncia como senador provincial

Universitarios participaron de marcha de las antorchas por la ley de financiamiento
La Ciudad

Universitarios participaron de marcha de las antorchas por la ley de financiamiento

Milei confirmó que acompañará a Adorni en su informe en el Congreso
Política

Milei confirmó que acompañará a Adorni en su informe en el Congreso

Pactaba con narcos y extorsionaba a un presidente comunal: quedó preso un jefe policial de Empalme

Por Martín Stoianovich

Policiales

Pactaba con narcos y extorsionaba a un presidente comunal: quedó preso un jefe policial de Empalme

Ovnis en Rosario: harán un congreso de contactismo y fenómenos paranormales

Por Miguel Pisano

La Ciudad

Ovnis en Rosario: harán un congreso de contactismo y fenómenos paranormales

Almirón, de ver al equipo cansado a la prueba con varios titulares entre los once

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Almirón, de ver al equipo "cansado" a la prueba con varios titulares entre los once

En Newells, Cóccaro sigue entre algodones pero igual estaría en la convocatoria
Ovación

En Newell's, Cóccaro sigue entre algodones pero igual estaría en la convocatoria

Atacaron con una jeringa a un inspectora municipal que intentaba remolcar un auto
La Ciudad

Atacaron con una jeringa a un inspectora municipal que intentaba remolcar un auto

El municipio avanza en la simplificación de trámites: se elimina el 66 % de las tasas
LA CIUDAD

El municipio avanza en la simplificación de trámites: se elimina el 66 % de las tasas

Descubren en Argentina la presencia del peligroso caracol gigante africano
Información General

Descubren en Argentina la presencia del peligroso caracol gigante africano

Luis Palacios: perpetua para dos hombres por una cita que terminó en homicidio
Policiales

Luis Palacios: perpetua para dos hombres por una cita que terminó en homicidio

El Salvador juzga a 486 pandilleros por más de 47.000 delitos
El Mundo

El Salvador juzga a 486 pandilleros por más de 47.000 delitos

La Justicia suspendió la cautelar que frenaba la reforma laboral
Economía

La Justicia suspendió la cautelar que frenaba la reforma laboral

Una manifestación denunció campaña para desacreditar a víctimas de abuso
La Ciudad

Una manifestación denunció campaña para desacreditar a víctimas de abuso

Avión de Latam chocó contra uno de Aerolíneas en un aeropuerto de Chile
Información General

Avión de Latam chocó contra uno de Aerolíneas en un aeropuerto de Chile

Convocan a una marcha a un año del crimen de Alejo Riveros en su barbería
Policiales

Convocan a una marcha a un año del crimen de Alejo Riveros en su barbería

Amenazas a escuelas: más de 400 denuncias falsas y 73 autores ya identificados
La Región

Amenazas a escuelas: más de 400 denuncias falsas y 73 autores ya identificados