En un evento de las características que tendrá el YPF Rosario Challenger nada puede quedar librado al azar y para que todo sea una verdadera fiesta, decenas de personas en diferentes rubros trabajan para llegar en tiempo y forma a la apertura del certamen que se disputará del 2 al 9 de febrero en las canchas del Jockey Club Rosario, en el corazón de Fisherton. La organización está a cargo de la empresa Torneos y al frente de toda esa gente está María Gabriela Larrosa.
El YPF Rosario Challenger es el Challenger de mayor categoría en el país, un 125 que hasta ahora nunca se había hecho. Y se hace en Rosario para orgullo propio. En ese sentido Larrosa destacó que para recibir el evento “Jockey Club está súper preparado y la ciudad también. Estamos trabajando con mucho apoyo de la provincia de Santa Fe y de la ciudad de Rosario y en ese sentido estamos muy conformes”.
80888509.jpeg
Una vista de las tres canchas desde donde funciona el restaurant del tenis en Jockey Club, lugar que durante el torneo será el Hospitality.
Rosario siempre estuvo cerca
“Cuando surgió la posibilidad de presentarnos a licitar el torneo lo que hicimos fue ver qué lugar estaba cerca de Buenos Aires, considerando que se juega el Argentina Open. Y Rosario, al estar tan cerca, hace que muchos puedan venir. Es una ciudad y una provincia muy del tenis, ya lo vimos con el apoyo a la Copa Davis, sinceramente eso nos facilitó mucho la elección. Después, cuando vinimos a ver el lugar, notamos que el club cumplía con todos los requerimientos y con lo que nosotros imaginamos, porque el verde nos da la posibilidad de armar una propuesta integral de entretenimiento que queremos darle a la gente para que venga con familia y con amigos”, aseguró.
Como ordenando un puzzle gigante, donde cada pieza tiene su valor, Larrosa y su grupo de colaboradores trabajan tanto en lo que tiene que ver con el aspecto deportivo como así también a todo lo que rodea al evento. En lo que respeta al primer punto, lo hacen siguiendo los estándares que envía ATP que tienen que ver con las medidas reglamentarias de la cancha, especificaciones para las luminarias y demás requisitos técnicos que tienen que ver con el área de los jugadores, vestuarios, gimnasio, entre otros.
“Lo primero que empezamos a hacer fue trabajar en las luminarias y mover los flejes de las canchas. En una tira donde había siete canchas, nosotros armamos tres de juego, con un estadio incluido”, destacó Larrosa al comenzar la charla. “La cancha 1 es la que está al lado del restaurante del tenis, que es donde allí funcionará el Hospitality. Los que accedan a ese lugar, podrán ver los partidos que se desarrollen en la cancha 1, no así los del estadio porque en él hay una tribuna más alta que impide su visualización. El estadio, con lugar para 1500 personas, se armó apoyándonos en la cancha 7, donde pudimos hacer (en el sector oeste), una tribuna más alta que tiene platea alta, platea baja y palcos, enfrentada con otra estructura que sólo tiene tribuna baja y palcos”, explicó Larrosa para luego ahondar: “En cancha 1 y en la cancha 2 habrá tribunas en las que la gente podrá acceder sin ubicación, siempre considerando que habrá un control de acceso que controlará que no se ingrese cuando estén jugando algún punto y demás”.
Dentro de todo el espacio reservado al torneo habrá una parte comercial, donde los sponsors van a tener sus carpas y según reveló Larrosa “van a ofrecer activaciones para que el público pueda participar de distintos juegos, pueda comprar raquetas, pelotas, indumentaria de tenis, que pueda encordar sus raquetas, que pueda ver la parte turística de la ciudad, porque el Turismo va a tener su stand o ver también desarrollos inmobiliarios. En definitiva va a ver varios sponsors activando. Vamos a tener una pantalla gigante de 4 x 3 para que el público pueda seguir viendo los partidos mientras está comiendo algo. Armamos una propuesta gastronómica con el Diario La Capital, donde habrá diferentes propuestas de comidas, entre ellos estarán Green Eat, el Club de la Milanesa, Ronnie Burger, helados Smart, y la Humareda, entre otros”. La prensa tendrá su sector como así también los jugadores (que estará separado de lo que es público), jueces de silla, ball boys, seguridad, limpieza y otros rubros.
“Venimos bien. Tenemos casi toda la parte de canchas armada, ahora lo que viene es el detalle fino”, argumentó la directora, haciendo un repentino balance. “Esta semana que arranca quedará todo el tema de la implementación. Siempre los últimos días se utilizan para ajustar distintos temas, pero estimamos que el jueves 30 tendríamos todo armado”, completó Larrosa.
Según marca la agenda, el viernes 31 llegará el supervisor de ATP y ese día harán una recorrida para habilitar el evento. Un día después la organización empezará a recibir los jugadores que comenzarán a entrenar en el lugar. En esa misma jornada, después de las 18.30 se realizará el sorteo.
80888512.jpeg
Los cancheros trabajan a destajo para dejar el escenario en las mejores condiciones.
El mejor tenis
En cuanto a los tenistas que arribarán a la ciudad, Larrosa destacó que el YPF Rosario Challenger “tiene un súper cuadro”, con jugadores extranjeros de la talla del francés Alexandre Müller, el bosnio Damir Dzumhur el boliviano Hugo Dellien o los argentinos Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli, el rosarino Federico Coria, Sebastián Báez y Diego Schwartzman, sólo por citar algunos ejemplos.
Las entradas para el cuadro principal van desde los $4000 y ya se pueden adquirir a través de turboentrada.com. Los socios del Jockey Club tienen un 20% de descuento sobre el precio del ticket y quienes tengan la tarjeta de Beneficios del Diario La Capital cuentan con un 15% de descuento, también sobre el precio de la entrada. Además, los socios de la AAT cuentan con un 15% de descuento.
La clasificación, que se jugará el domingo 2 de febrero a partir de las 15 en simultáneo en las tres canchas, es con entrada libre y gratuita. “Previamente, a las 14, habrá un Kids Day, un evento donde los chicos pueden pelotear con los jugadores profesionales cuarenta minutos como máximo. Esa actividad la está coordinando Luli Mancini, que es el director del tenis del Jockey Club. Posiblemente uno de los jugadores que pelotee sea Diego Schwartzman, quien en este certamen comenzará a despedirse de su carrera profesional”, adelantó la directora quien también confirmó la televisación de los partidos de la cancha central de main draw, que arrancará el lunes no antes de las 18.30,a través de Fox Sports.
“Dentro de la parte de entretenimiento del evento, ese mismo lunes, al término del último partido, habrá una fiesta Bresh de una hora, donde el público podrá escuchar música y bailar”, completó Larrosa quien a pocos días del inicio de este importante torneo concluyó: “Es la primera edición de un torneo que es muy importante y seguramente haya cosas para ajustar, siempre las hay, pero venimos pensando esto desde hace mucho tiempo y poniendo lo mejor de cada uno. Estamos muy avanzados y esperemos que salga tan lindo como nos lo imaginamos y que el público nos acompañe”.